Receta de Queso fresco con Thermomix

Valoración: 3.4 (16 votos)
4 comentarios
Actualizado: 2 octubre 2015
Compartir en:

El queso fresco, también conocido con el nombre de requesón, es un tipo de queso blando que no tiene procesos de maduración o refinado, por lo que su elaboración es muy sencilla. Si tienes una thermomix en casa hacer este queso sano y bajo en grasas es aún más fácil. Preparara ensaladas, postres o dale un toque diferente a otros platos con un queso fresco casero que podrás aliñar a tu gusto y darle tu toque personal.

1 comensal 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Thermomix
Ingredientes para hacer Queso fresco con Thermomix:
  • 2 litros de Leche fresca
  • 100 gramos de Leche en polvo
  • 2 cucharaditas de Cuajada
  • 1 cucharadita de Sal
También te puede interesar: Receta de Queso botanero
Cómo hacer Queso fresco con Thermomix:
1

Hacer queso fresco con la thermomix es muy fácil, lo primero que debes hacer es mezclar todos los ingredientes en el vaso de la thermomix durante 10 segundo a velocidad 4. Cuando se hayan integrado bien programa nuevamente por 5 minutos pero con temperatura de 90º y velocidad 2.

2

Pasados los 5 minutos, vierte la mezcla para el queso fresco en un recipiente y deja que enfríe a temperatura ambiente. Cuando haya cuajado el queso haz unos cortes profundos para dejar salir el suero. Deja reposar por una hora aproximadamente.

3

Luego, vuelca el queso fresco sobre un colador grande y fino para desechar el suero que se ha liberado. Finalmente, para terminar de eliminar el líquido, utiliza un cestillo forrado con tela para colar o gasa y deposita allí el queso, deja escurrir el tiempo que sea necesario hasta obtener la consistencia que desees (2 o 3 horas), puedes ayudar presionando el queso con un cucharón.

Truco: También puedes aliñar el queso fresco a tu gusto, puedes agregar hierbas como perejil, cilantro o albahaca

4

Si quieres darle forma al queso fresco, luego de eliminar por completo el suero, colócalo en un molde y déjalo a presión de un día para otro, luego desmolda y disfruta. Te recomendamos utilizar este queso fresco con thermomix para hacer ensaladas, servir con un poco de miel en el desayuno o para preparar una rica quesada pasiega.

Si te ha gustado la receta de Queso fresco con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de queso.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
4 comentarios
abelitarosario
lo voy a hacer gracias
juana-2005
Ahi va
Amparo
Hola. He seguido las instrucciones y en el paso 2 no cuaja no se si puedo echarle más cuajo o si tengo k tirar la leche xk ya no sirve
Elena
La cuajada es en polvo de la que venden en sobres o una cuajada refrigerada normal.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Elena! La cuajada es en polvo. ¡Un saludo!
Volver arriba ↑