Receta de Quiche de carne picada y queso

Valoración: 5 (1 voto)
1 comentario
 
Por Mandarinas y Miel , Blog de cocina tradicional. Actualizado: 3 diciembre 2024
Compartir en:

Las quiches caseras son ideales para una cena rápida o para cualquier imprevisto, se preparan rápidamente, suelen ser bastante económicas y gustan a todo el mundo incluidos los niños.

Todas las recetas de quiches son riquísimas pero cuando las hago con carne siempre triunfan, quedan muy jugosas; y si como a esta, le añades alcachofas ¡queda muy muy sabrosa!

Por eso esta vez comparto con RecetasGratis esta receta de quiche de carne picada y queso con alcachofas para chuparse los dedos. ¿Te la vas a perder?

6 comensales 45m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Quiche de carne picada y queso:
  • 200 gramos de Carne picada de ternera y cerdo
  • 1 Masa quebrada
  • 200 mililitros de Leche evaporada o nata líquida
  • 2 Huevos
  • 2 Alcachofas
  • 1 Cebolla
  • 200 gramos de Queso rallado
  • 1 pizca de Pimienta molida
  • 1 pizca de Nuez moscada
También te puede interesar: Receta de Tarta de carne picada
Cómo hacer Quiche de carne picada y queso:
1

Empezaremos a elaborar esta quiche de carne picada y queso pelando y cortando en trocitos pequeños la cebolla. Asimismo, quita las hojas más duras de las alcachofas, pela el rabito y córtalas en trozos regulares.

2

Coloca una sartén con aceite al fuego y cuando esté caliente añade los trozos de alcachofa y sofríe. Cuando esté casi hecha, saca y reserva.

En el mismo aceite añade la cebolla picada y sofríe; cuando esté casi hecha añade la carne picada, dale unas vueltas y sazona; deja unos minutos hasta que la carne haya cambiado de color, luego aparta del fuego y reserva.

3

Mientras se sofríe el relleno de la quiche de carne y verduras, preparamos la masa: para ello, extiende la masa quebrada y forra un molde de quiche previamente engrasado con mantequilla. Cubre con garbanzos frescos o cualquier otra legumbre y cuece en el horno unos 15 minutos, saca del horno y reserva.

Por otro lado, bate los huevos con la leche Ideal o nata líquida, añade el queso, la sal, la pimienta y la nuez moscada, y mezcla bien.

Cubre la masa de la quiche con el sofrito de carne y cebolla, vierte el preparado de huevo y coloca por encima las alcachofas fritas que tenías reservadas.

Hornea la quiche de carne molida a 160 ºC durante unos 30 minutos aproximadamente hasta que esté hecha.

4

Para comprobar que la quiche de carne y verduras está hecha, pincha el relleno con un cuchillo, y si sale limpio ya está. No la dejes más tiempo del necesario para que no se seque, es mejor que quede jugosa.

5

Sirve la quiche de carne picada y queso recién hecha. Espero tus comentarios para decirme si te ha gustado la receta o si quieres que te aclare alguna duda. Espero que te guste.

Vista mi blog Mandarinas y miel para no perderte ninguna de mis creaciones, tanto dulces como saladas.

Si te ha gustado la receta de Quiche de carne picada y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de quiche.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
1 comentario
edytor
Tiene una pinta deliciosa
Volver arriba ↑