Receta de Rabo encendido
- 1 kilogramo de Rabo de buey
- 2 unidades de Cebolla
- 1 manojo de Perejil fresco
- 2 dientes de Ajo
- 4 unidades de Zanahoria
- 1 pizca de Pimienta roja picante
- ½ unidad de Pimiento verde
- 3 cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 1 cucharadita de Sal
- 5 unidades de Tomate
- 1 cucharada sopera de Alcaparra
- 200 mililitros de Vino blanco
- 100 mililitros de Agua
Alista todos los ingredientes y pica toda la verdura. La cebolla, el perejil y el ajo finamente, mientras que la zanahoria y el tomate en cuadritos. La alcaparra puede dejarse entera dependiente del tamaño y el gusto.
Caliente el aceite en una olla y fríe la carne de buey troceada hasta que se doré. Entonces, incorpora a la sartén la cebolla, la pimienta y el ajo.
Pasados un par de minutos, añade un poco de sal, más pimienta molida y el tomate junto con las alcaparras y el vino. Revuelve y deja que el alcohol del vino se evapore durante unos 15 minutos.
Añade el agua a la preparación y continua cocinando el rabo de buey por unos 90 minutos. Si vez que se seca muy rápido puedes añadir un poco más de agua. La carne debe oscurecerse durante la cocción.
Cuando veas que la carne está casi lista, añade al guiso la zanahoria y deja al fuego hasta que ésta esté completamente tierna. Puedes añadir salsa tabasco si deseas.
Truco: Este punto puedes añadir otras verduras como guisantes o incluso champiñones.
Sirve el rabo de toro encendido y disfruta de este guiso de carne en familia. Puedes acompañar con arroz blanco, puré de patatas o una ensalada fresca. ¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta de Rabo encendido, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de buey.