Receta de Salmón marinado sin azúcar

1 comentario
 
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 25 febrero 2018
Compartir en:

Para preparar el salmón marinado es preciso emplear algún tipo de azúcar que compense la cantidad de sal. Para ello, podemos escoger el azúcar común, u optar por otros tipos más saludables, como el azúcar moreno o el azúcar de coco. Nosotros nos hemos decantado por el azúcar de coco, mucho más saludable, natural y nutritivo que el azúcar blanco, sin refinar, rico en antioxidantes y minerales. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer salmón marinado sin azúcar blanco.

2 comensales 24h Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Marinado
Ingredientes para hacer Salmón marinado sin azúcar:
  • 2 lomos de salmón fresco
  • 60 gramos de sal gruesa
  • 60 gramos de azúcar de coco o moreno
  • 60 gramos de hierbas aromáticas (orégano, tomillo, romero, eneldo)
También te puede interesar: Receta de Salmón marinado jápones
Cómo hacer Salmón marinado sin azúcar:
1

Antes de nada, hemos congelado el salmón y descongelado con antelación. No obstante, este paso es opcional, ya que si estás seguro de que el pescado es de calidad y no es necesario congelarlo, puedes hacer la receta de salmón marinado sin azúcar saltándote este paso.

2

Primero, mezclamos todos los ingredientes del marinado. Cabe destacar que, en función del tamaño de los lomos de salmón, es posible que necesitemos incrementar las cantidades.

Truco: Las hierbas aromáticas son al gusto, de manera que se pueden modificar sin problema.

3

Cogemos un recipiente y cubrimos el pescado con la mezcla anterior por completo. Si al hacer esto vemos que el salmón no queda bien cubierto, preparamos más cantidad de marinado, siempre agregando los ingredientes a partes iguales.

4

Tapamos el recipiente con papel film y reservamos el salmón marinado sin azúcar en el frigorífico durante 48 horas como mínimo.

5

Pasado el tiempo, limpiamos bien el salmón para retirar la costra de sal, hierbas y azúcar de coco o azúcar moreno que se ha formado.

6

Cortamos el salmón marinado sin azúcar en finas rodajas y lo servimos al gusto. A modo de recomendación, con jugo de limón y un chorro de aceite de oliva queda espectacular. De esta forma podemos servirlo como un carpaccio de salmón, con queso parmesano por encima, o elaborar tostadas con salmón. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Salmón marinado sin azúcar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de salmón.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
1 comentario
jorgeokazaki
de lujo!!
Volver arriba ↑