Receta de Salsa de chorizo fácil

Valoración: 3.2 (5 votos)
5 comentarios
 
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 24 marzo 2016
Compartir en:

La salsa de chorizo que te enseñamos a continuación es una salsa roja ideal para pastas. Además, también la podrás usar para aderezar otros platos como verduras o bocadillos. Quédate en RecetasGratis.net y aprende a preparar una salsa casera con chorizo y tomate, te encantará.

5 comensales 30m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Salsa de chorizo fácil:
  • 8 unidades de Chorizo
  • 1 manojo de Albahaca
  • 1 cucharadita de Azúcar
  • 2 ramas de Tomillo seco
  • 2 unidades de Cebolla blanca
  • 4 unidades de Tomate
  • 1 cucharadita de Pasta de ajo
  • 1 pizca de Sal y Pimienta
También te puede interesar: Receta de Salsa huevona
Cómo hacer Salsa de chorizo fácil:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de salsa de chorizo fácil el primer paso es prealistar todos los ingredientes para su elaboración. Si quieres hacer la salsa para comer con pasta, entonces añade a la lista unos 400 gramos de espaguetis.

2

Lleva una olla a fuego medio y adiciona un poquito de aceite de oliva. Una vez caliente adicionar las cebollas blancas cortadas en cascos y hacer un sofrito con sal, pimienta, pasta de ajo y un poco de tomillo, esto dará un sabor delicioso a nuestra salsa de chorizo.

3

Una vez observes que la cebolla toma un color transparente, agrega el tomate en cascos y deja sofreír el conjunto durante unos 5 minutos aproximadamente.

4

Cubre con abundante agua nuestros vegetales y dejar cocinar durante unos 15 a 20 minutos aproximadamente.

5

Retira nuestra salsa y llévala a un bol, espera que se enfríe a temperatura ambiente y entonces procesa con una batidora o en la licuadora.

6

Lleva nuevamente la salsa base a la sartén y agrega la albahaca fresca. Deja conservar a fuego bajo durante unos 10 minutos para que tome sabor lo que será nuestra salsa de chorizo.

7

Aparte, pon a dorar el chorizo troceado en una sartén a fuego medio con un poco de aceite.

8

Una vez tengas el chorizo dorado mezcla con nuestra salsa base y ya tendrás lista la salsa de chorizo.

9

Si quieres acompañarlo con pasta, cocina los espaguetis en agua hirviendo hasta que estén al dente o en el punto de cocción deseado.

10

Sirve nuestra salsa de chorizo, en este caso lo acompaño con unos espaguetis y un poco de queso parmesano, si se dan cuenta en la foto final pongo la salsera con la salsa de chorizo por si el comensal desea agregarle un poco más.

Si deseas más recetas de salsa o guarniciones y tienes algún comentario o inquietud escríbenos. A disfrutar!!!!

Si te ha gustado la receta de Salsa de chorizo fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de salsas rojas.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
5 comentarios
charo
En mi casa son un poquito raros con la cebolla , pero lo prueban
irmarengifo22900
muy rica y facil de preparar de verdad me encantan sus recetas me gustaria que me sigan mandando mas a mi correo
Luis Felipe Medina Barrios
Rica y sencilla, como deben ser los buenos platos caseros, gracias por tu recetas.
robertoalucard
si ,,,realmente se la vé, muy gustosa......la realizaré , para mi cumple...... gracias.
elisatruffi5
Eso ,preparado no es una salsa sino un simple caldo ,sin gracia ni sentido.Las bases de las salsas calientes siempre se rehogan NO SE HIERVEN. El agregado del chorizo es aberrante, tan ordinario como poco sano e indigesto.Esta receta,si se la puede llamar asi???sería solo para verter dentro ese caldo con chorizo unos huevos y transformar esto en una sopa, que en realidad es lo que es.Las pastas se sentirán OFENDIDAS si se las condimenta con "ESO".
Laura Durán
Mira Elisa he tratado de ser muy amable contigo ante la grosería de tus comentarios, si te parecen ordinarias y aberrantes mis recetas simplemente no me sigas y no te tomes la molestia de mirarlas, muy respetuosamente te pido el favor no me interesa volver a leer ningún comentario más tuyo así que es mejor abstenerse hacerlos, que esté muy bien señora.
Volver arriba ↑