Receta de Sémola con vino

Valoración: 5 (5 votos)
5 comentarios
 
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 20 enero 2020
Compartir en:

En esta ocasión vamos a realizar una receta muy popular en Chile, sémola con vino. Especialmente es consumida en la época de invierno, pues podemos consumirlo tibio y combatir las bajas temperaturas. Así pues, vamos a ver el paso a paso que en RecetasGratis.net te mostramos para preparar sémola con vino.

5 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Hervido, Recetas chilenas
Ingredientes para hacer Sémola con vino:
  • 4 tazas de Leche entera
  • 1 taza de Azúcar blanco
  • 1 cucharadita de Esencia de vainilla
  • 100 gramos de Sémola
  • 1 taza de Vino tinto
  • 80 gramos de Azúcar blanca
  • 1 cucharadita de Cánela en polvo
También te puede interesar: Receta de Sémola con leche
Cómo hacer Sémola con vino:
1

El primer paso para realizar esta receta es prealistar los ingredientes de nuestro postre chileno.

2

Lleva una olla honda con la leche entera, adiciona el azúcar y la esencia de vainilla. Una vez la leche suelte el primer hervor, adiciona la sémola en forma de lluvia y revuelve al mismo tiempo para evitar que se formen grumos.

3

Sigue revolviendo con la ayuda de un batidor de mano durante un minutos más hasta que se disuelva bien la sémola. Apaga el fuego.

4

Añade la canela en polvo a la sémola y revuelve muy bien hasta que se integren todos los ingredientes.

5

Adiciona la mezcla de sémola con canela en un molde previamente engrasado, en este caso quise realizarlo en moldes individuales como se observa en la fotografía y de silicona en los cuales no tenia la necesidad de engrasar. Deja enfriar nuestra receta y cubre con papel film o vinipel para evitar que se forme una nata encima de la receta.

6

Vamos a realizar la salsa de vino tinto. Para ello, en una olla honda adiciona el vino tinto, el azúcar y la pizca de canela en polvo. Lleva a fuego medio hasta que se forme un almíbar o esté la salsa bien espesa.

7

Sirve la sémola con vino bañando con la salsa que realizamos previamente, si te encuentras en invierno puedes servirlo tibio o frío como desees. Incluso, si quieres, puedes acompañar la receta con nata montada. Si deseas más recetas de postres y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Sémola con vino, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de flan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
5 comentarios
Sergio Huerta.
Rica receta y conceptos muy claros.
Cesar
Muy rica me quedo perfecta Gracias
Marcela
Que tiempo y que temperatura se deja en el horno?
Laura Durán
Hola Marcela no hay necesidad de llevar al horno solo es cuestión que se enfrie la sémola y la lleves al refrigerador un saludo.
Vanessa Romero
Hola Marcela, si lees la receta te darás cuenta que en ningún momento se necesita el horno. Una vez tenga lista la masa, se deposita en los moldes y se deja que termine de cuajar en la nevera.
maria angelica reyes lopez
especial para el invierno
Kathalina Hinojosa
Es muy buena la recomiendo, es muy rica
Volver arriba ↑