Receta de Solomillo de cerdo en salsa de tomate

 
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 5 diciembre 2024
Compartir en:

El solomillo es una de las carnes más demandadas. No tiene muchas grasas y admite muchas elaboraciones posibles. En RecetasGratis lo preparamos con una salsa de tomate casera y unos champiñones ¡muy sencillo y rico! No te olvides de comprar pan cuando lo prepares porque este plato de solomillo de cerdo en salsa de tomate invita a mojar sopas en esa maravillosa salsa. Anímate a prepararlo de manera diferente ¡seguro que te encanta!

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Salteado
Ingredientes para hacer Solomillo de cerdo en salsa de tomate:
  • 1 solomillo de cerdo
  • 500 gramos de tomate maduro
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chorro de vino blanco
  • 250 gramos de champiñones
  • 1 chorro de aceite oliva virgen extra
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado
Cómo hacer Solomillo de cerdo en salsa de tomate:
1

Empezamos preparando la salsa de tomate. Para ello pelamos y picamos los ajos y la cebolla muy finitos y los ponemos al fuego en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Lavamos, quitamos el rabito y las semillas y troceamos el pimiento. Lo añadimos a la sartén. Si el calabacín es de piel finita se la podemos dejar, así sólo será necesario cortarlo en daditos pequeños y añadirlo a la sartén. Removemos el sofrito con cada ingrediente que añadimos y no le perdemos vista para que no se nos queme.

2

Pelamos los tomates y los picamos, los añadimos a la sartén, removemos bien y añadimos el pimentón y la pimienta y un chorro de vino blanco. Tapamos y dejamos cocinar la salsa de solomillo con tomate y pimientos removiendo de vez en cuando.

3

Mientras cortamos el solomillo en medallones, pintamos una sartén con aceite de oliva y sellamos los medallones de carne, o lo que es lo mismo, los hacemos vuelta y vuelta. Sacamos y reservamos.

4

Por otro lado lavamos y cortamos los champiñones en láminas. En la misma sartén en la que hemos hecho los medallones de cerdo podemos ponerlos al fuego e irlos salteando hasta que estén casi hechos.

5

Este es el momento de unir en una misma sartén los champiñones y los medallones de solomillo con la salsa de tomate. Mezclamos bien, probamos y rectificamos de sal y dejamos hacer todo unos cinco minutos para que los sabores se integren.

6

Es el momento de servir y disfrutar de nuestro plato de solomillo de cerdo en salsa de tomate. ¡Buen provecho!

Te recomiendo estas otras recetas de solomillo de cerdo en salsa por si quieres probar otras y no te olvides de visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca para descubrir muchas más:

Si te ha gustado la receta de Solomillo de cerdo en salsa de tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de cerdo.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
Volver arriba ↑