Receta de Tarta de natillas y galletas sin horno

Valoración: 4.5 (2 votos)
3 comentarios
 
Por lcontrer. Actualizado: 5 diciembre 2024
Compartir en:

Esta tarta de natillas y galletas fácil es ideal para cuando no tienes mucho tiempo para hacer algo elaborado pero aún así quieres sorprender a tus comensales en la mesa para la hora del postre o la merienda, sobre todo a los más pequeños de la casa.

Por eso nuestra amiga Mari Carmen Rodríguez comparte esta vez con RecetasGratis su receta de tarta de natillas y galletas sin horno decorada con una estupendas galletas de chocolate tipo Digestive que harán este postre aún más espectacular.

8 comensales 6h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños
Ingredientes para hacer Tarta de natillas y galletas sin horno:
  • Para la base:
  • 150 gramos de Galletas tipo María
  • 80 gramos de Mantequilla sin sal
  • Para la tarta:
  • 1 litro de Leche entera
  • 2 sobres de Preparado para flan (El Niño)
  • 2 sobres de Preparado para cuajada
  • 180 gramos de Azúcar
  • Para decorar:
  • 1 paquete de Galletas de chocolate tipo Digestive
También te puede interesar: Receta de Tarta de chocolate sin horno
Cómo hacer Tarta de natillas y galletas sin horno:
1

En primer lugar, preparamos la base de la tarta de natillas y galletas María: para ello, derretimos la mantequilla en el microondas o en un cazo a fuego lento. Luego trituramos las galletas en una picadora eléctrica y las mezclamos con la mantequilla.

Colocamos esta masa arenosa en la base del molde que hayamos elegido (previamente forrado con papel vegetal) aplastándola con ayuda de una cuchara, y después lo metemos en la nevera. Yo he utilizado un molde desmontable de 18 cm pero podéis usar también uno de 20.

2

Mientras tanto, preparamos el relleno de la tarta fría de natillas calentando toda la leche menos 2 vasitos. En uno de ellos disolvemos los sobres de flan preparado y en el otro los sobres de cuajada. Entonces cuando la leche empiece a hervir agregamos los vasos junto con el azúcar y con ayuda de unas varillas, vamos removiendo continuamente hasta que la crema haya espesado. Apartamos del fuego y reservamos.

3

A continuación, sacamos el molde de la nevera y vertemos la crema preparada encima con cuidado.

Truco: Yo la dejo caer sobre el dorso de una cuchara sopera poco a poco para que vaya cayendo bien en el molde.

4

Por último, ponemos las galletas en forma de espiral por encima de la tarta de natillas sin horno, dejamos que se entibie a temperatura ambiente y luego la volvemos a meter en la nevera durante 4 o 5 horas como mínimo o hasta que vayamos a servirla.

Si te ha gustado la receta de Tarta de natillas y galletas sin horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de tartas.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
3 comentarios
jesustatto
yo le eche gelatina neutra para k estuviera más solida
M
q rico
seita
buena no lo siguente
Volver arriba ↑