Pollo

Loli, cocinera: "Estas milanesas de pollo a la napolitana quedan jugosas y crujientes, y se hacen sin freír"

 
Marta Vicente
Por Marta Vicente, Editora Sénior. 20 enero 2026
Loli, cocinera: "Estas milanesas de pollo a la napolitana quedan jugosas y crujientes, y se hacen sin freír"

¿Es posible disfrutar de unas milanesas de pollo a la napolitana jugosas y crujientes por fuera sin freír, consiguiendo una versión más saludable de esta clásica receta? La respuesta es sí, y así lo demuestra Loli en su canal de YouTube La Cocina de Loli Dominguez. "Quédate a preparar conmigo unas deliciosas milanesas de pollo a la napolitana que las vamos a hacer al horno", dice Loli nada más empezar. Y avisa: "quedan riquísimas, tiernas, crujientes y muy jugosas por dentro".

Además, es una receta sencilla, perfecta tanto para una comida familiar como para cenas rápidas entre semana, y muy sabrosa gracias al toque napolitano del tomate, el jamón y el queso fundido. Un clásico que nunca falla y que ayuda a darle al pollo un gusto diferente al de siempre.

También te puede interesar: Receta de Milanesa de pollo a la napolitana
Índice
  1. Los trucos de Loli para que el pollo quede muy jugoso y crujiente sin freír
  2. La receta de milanesas de pollo a la napolitana de Loli paso a paso
  3. Con qué acompañar estas milanesas de pollo a la napolitana

Los trucos de Loli para que el pollo quede muy jugoso y crujiente sin freír

El truco que Loli explica en su vídeo es la clave para que el resultado final sean unas milanesas muy jugosas por dentro. El secreto se encuentra en el marinado del pollo, la combinación de ingredientes que utiliza es lo que hace que "la carne quede muy tierna y aparte tenga un sabor muy rico", apunta la cocinera.

Para hacer este marinado solo hay que embadurnar las pechugas de pollo con una mezcla de huevo, perejil picado, zumo de limón y un chorrito de leche. Después, sin prisa, el pollo se deja reposar en la nevera al menos media hora para que absorban bien el sabor de la mezcla del marinado.

Y para que no solo queden jugosas por dentro, sino también crujientes por fuera, y sin freír, Loli insiste en el truco de presionar las pechugas de pollo en el momento de empanarlas. "Así vamos a tener una corteza estupenda", apunta. Luego, el horno se encarga del resto. Un poco de aceite y calor por arriba y abajo, las milanesas de pollo se doran sin tener que freírlas y gastar una cantidad ingente de aceite para ello. El resultado es un pollo con un toque crunchy por fuera y mucho más ligero que siempre apetece repetir en cualquier ocasión.

La receta de milanesas de pollo a la napolitana de Loli paso a paso

Para preparar las milanesas de pollo a la napolitana de Loli y conseguir que queden tan jugosas y crujientes como a ella, es importante seguir al pie de la letra todas sus instrucciones:

Ingredientes

  • 3 filetes grandes de pechuga de pollo
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • perejil fresco picado
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 2 cucharadas de leche
  • pan rallado
  • sal y pimienta negra al gusto
  • aceite de oliva virgen extra
  • Para el gratinado napolitano: 200 g de tomate frito, 1 o 2 lonchas de jamón york por filete, queso mozzarella y orégano.

Preparación

  1. En un bol grande, mezclar el huevo, el ajo picado, el perejil, el zumo de limón y la leche. Batir bien para mezclar.
  2. Salpimentar las pechugas de pollo por ambas caras y embadurnar bien con el marinado anterior.
  3. Colocar las pechugas en el bol dentro del marinado, taparlo bien y dejar reposar al menos 30 minutos en la nevera.
  4. Sacar los filetes del marinado y pasarlos directamente por pan rallado presionando bien.
  5. Precalentar el horno a 200 ºC, con calor arriba y abajo.
  6. Colocar papel de horno en una bandeja y repartir una cucharada de aceite con una brocha.
  7. Poner los filetes empanados en la bandeja y pincelarlos ligeramente por encima con aceite para que se doren bien.
  8. Hornear de 10 a 12 minutos hasta que los filetes estén dorados.
  9. Sacar las milanesas del horno y cubrirlas con una capa de tomate frito, espolvorear orégano, colocar una o dos lonchas de jamón york y mozzarella rallada al gusto.
  10. Volver a meter la bandeja en el horno hasta que el queso se funda, sacar unos 5 minutos más tarde y ¡listas para servir!

Con qué acompañar estas milanesas de pollo a la napolitana

Las milanesas de pollo a la napolitana son una apuesta segura que gusta a casi todos y son perfectas para acompañarlas con distintos alimentos y conseguir un plato completo y muy sabroso.

Para obtener un plato final mucho más equilibrado y ligero, una ensalada fresca es una excelente opción. Hojas verdes, tomate, aceitunas, un aliño y listo. Es ideal para que el conjunto final sea menos pesado, especialmente, para comidas o cenas entre semana.

Sin duda, las milanesas también combinan a la perfección con unas patatas al horno. Es un acompañamiento clásico que nunca falla. Encajan muy bien con el sabor del tomate y el queso, son fáciles de hacer y suelen gustar a toda la familia.

Para un plato diferente, unas verduras asadas son una perfecta alternativa saludable y sabrosa. Ya sea berenjena, calabacín, pimientos o cebolla, le aportará un toque de color sano al plato. También puede ser muy reconfortante agregar un poco de puré de patata o de verduras.

Y para aquellos que quieran acompañar el tomate y el queso fundido con un poco de pan, no hay mejor opción que un crujiente y delicioso pan de ajo o pan de cebolla.

Loli, cocinera: "Estas milanesas de pollo a la napolitana quedan jugosas y crujientes, y se hacen sin freír" - Con qué acompañar estas milanesas de pollo a la napolitana

Si deseas leer más artículos parecidos a Loli, cocinera: "Estas milanesas de pollo a la napolitana quedan jugosas y crujientes, y se hacen sin freír", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de pollo.

Recetas que no te puedes perder
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Loli, cocinera: "Estas milanesas de pollo a la napolitana quedan jugosas y crujientes, y se hacen sin freír"