Agua de fresa con leche

 
Por The Velvet Taste, Grupo de chefs pasteleros y nutricionistas. Actualizado: 7 abril 2025
Compartir en:

El agua de fresas con leche es una exquisita bebida inspirada en las tradicionales aguas frescas mexicanas. Su combinación de fresas frescas, leche condensada y evaporada le otorga un sabor frutal y una textura cremosa irresistible. Además, con solo unos pocos ingredientes y unos minutos de preparación, podrás disfrutar de esta refrescante delicia en casa.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer agua de fresa con leche cremosa. ¡A la cocina!

3 comensales 10m Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Agua de fresa con leche:
  • 400 gramos de leche evaporada s
  • 350 gramos de leche condensada s
  • 500 gramos de fresas s
  • 500 gramos de agua o leche entera s
  • hielo c/n s
  • esencia de vainilla (opcional) s

Ver información nutricional >

También te puede interesar: Agua de Jamaica con fresa
Cómo hacer Agua de fresa con leche:
1

Empieza lavando y cortando las fresas; colócalas sobre una tabla de cortar y retira las hojas junto con los tallos. Luego, ponlas en un envase o en una bolsa hermética y congélalas hasta que estén completamente endurecidas. Puedes reservar algunas y cortarlas en cubos pequeños para decorar. Si prefieres trozos helados de fruta, congela las fresas enteras y, una vez congeladas, córtalas en cubos pequeños y reserva en el congelador.

2

Antes de servir, coloca en el vaso de la licuadora las fresas enteras congeladas, la leche evaporada, la leche condensada y el agua. Si deseas una bebida más cremosa, puedes agregar cubos de hielo y aromatizar con esencia de vainilla.

3

Licúa a máxima velocidad hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.

4

Después de un par de minutos, el agua de fresa con leche estará lista para servir. No olvides verificar el dulzor; si prefieres una bebida más dulce, puedes añadir más leche condensada y un poco de leche entera para darle un toque más tradicional.

5

Sirve inmediatamente el agua de fresa natural con leche y vierte la bebida en un vaso con cubos de hielo, decora con las fresas cortadas en cubos. ¡A disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Agua de fresa con leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Jugos y zumos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

¡Descubre el libro que cambiará tu forma de comer! Recetas sin gluten, sin azúcar y sin lactosa: Recetas fáciles, deliciosas y saludables para cuidar tu digestión y disfrutar sin restricciones.

Consejos para preparar gran cantidad de agua de fresa cremosa

Si deseas preparar una gran cantidad de agua de fresa con leche condensada cremosa, sigue estos pasos:

  1. Lo ideal es licuar las fresas con leche entera o agua para obtener una base suave.
  2. En una jarra grande, vierte la leche evaporada, la leche condensada y el jugo de fresa, mezclando bien hasta integrar todos los ingredientes.
  3. Añade hielo y fresas en cubos para darle un toque refrescante. Si prefieres un sabor más dulce, puedes agregar azúcar al momento de licuar las fresas.

Asimismo, también te ofrecemos otras elaboraciones de bebidas mexicanas:

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 753,3 kcal
  • Proteínas: 18,7 g
  • Grasas: 27,3 g
  • Carbohidratos: 108 g
  • Fibra: 4,7 g
Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
Volver arriba ↑