Receta de Bizcocho de melocotón en almíbar
Más que rico vais a encontrar este bizcocho de melocotón en almíbar gracias a la humedad que le aporta el melocotón, y es que apostar con postres que incorporan fruta es todo un acierto. Así que cambiar un bizcocho aportando distintos tipos de fruta, hará que cambie el sabor y nos parecerá cada vez uno distinto, aunque lleven los mismos ingredientes y tan sólo cambiemos la fruta.
Os recomiendo este bizcocho esponjoso de melocotón porque sé que en casa quedarán encantados, y como siempre, aquí en RecetasGratis, os contamos todas las claves para triunfar con este postre.
- 250 mililitros de yogur natural
- 200 gramos de azúcar (1 taza)
- 125 mililitros de aceite de girasol
- 3 huevos
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 225 gramos de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 275 gramos de mitades de melocotón en almíbar
- 2 cucharadas soperas de harina
- 2 cucharadas soperas de mermelada de melocotón
- 2 cucharadas soperas de almendra fileteada
Primero, pondremos en un bol amplio los yogures junto con el azúcar, los huevos, el aceite de girasol y la cucharadita de ralladura de limón. Remover hasta tener una textura homogénea.
Tamizar encima la harina junto con la levadura y la pizca de sal. Ir removiendo e integrar bien todos los ingredientes, dejando una masa lisa y sin grumos.
Precalentar el horno a 180 ºC. Trocear las mitades de melocotón en almíbar en dados y enharinar con las dos cucharadas de harina.
Engrasar un molde de plum cake con un poco de aceite y forrar con papel de horno para que el bizcocho de melocotón y yogur no se pegue a la hora de hornear. Verter la masa y hornear durante 45 minutos con calor arriba y abajo a 180 ºC. Para comprobar que está hecho, pinchar el centro con un palillo y si sale sin restos de masa, es que el bizcocho está ya cocido.
Truco: Si se dora en exceso y aún le queda tiempo de horneado, cubrir con papel de aluminio.
Dejar enfriar 5 minutos el bizcocho esponjoso de melocotón en el molde, luego, desmoldar con cuidado y dejar enfriar en una rejilla. Retirar el papel de horno con cuidado. Pincelar toda la superficie con la mermelada de melocotón.
Y espolvorear con almendra fileteada. Y ya tenemos nuestro rico bizcocho de melocotón en almíbar. Aguanta muy bien varios días en la nevera o envuelto en papel film.
Si te ha gustado la receta, te invito a que visites mi blog Cakes para ti.
Si te ha gustado la receta de Bizcocho de melocotón en almíbar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bizcochos.