Receta de Brownie de chocolate blanco y pistachos

 
Por The Velvet Taste, Grupo de chefs pasteleros y nutricionistas. 28 enero 2026
Compartir en:

Si eres amante de los brownies y quieres salir del tradicional sabor de los brownies de chocolate negro, esta receta te va a sorprender. La mezcla elegante de pistachos salados con chocolate blanco hará que este postre se convierta en tu favorito. Y lo mejor es que cada bocado ofrece una experiencia distinta, con un balance perfecto entre suavidad y el toque crujiente. Aquí vamos enseñarte cómo hacer esta receta de brownie de chocolate blanco y pistachos. ¡A hornear!

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Brownie de chocolate blanco y pistachos:
  • 100 gramos de mantequilla s
  • 40 gramos de azúcar moreno s
  • 40 gramos de azúcar blanco s
  • 2 huevos s
  • 100 gramos de harina s
  • 80 gramos de pistachos s
  • 150 gramos de chocolate blanco s

Ver información nutricional >

Cómo hacer Brownie de chocolate blanco y pistachos:
1

Coloca en el procesador de alimentos los pistachos tostados y tritura hasta que se pulvericen. Si prefieres, al inicio puedes detener el procesador y retirar un par de cucharadas para luego incorporarlas en forma de tropezones.

2

Aparte, derrite el chocolate blanco y añade la mantequilla. Puedes derretirlos juntos, pero si lo haces asegúrate de mezclar bien.

3

Vierte esta mezcla en el procesador junto con los pistachos y tritura hasta que se forme una crema homogénea.

4

En un bol coloca los huevos con los dos tipos de azúcar. El azúcar moreno hará que el brownie quede con un punto de textura pegajosa y le dará notas parecidas al caramelo y al toffee, mientras que el azúcar blanco le dará más estructura.

5

Incorpora la crema de pistachos, chocolate blanco y mantequilla, y remueve bien utilizando el batidor de globo.

6

Incorpora la harina y, si prefieres, tamízala previamente si ves que tiene muchos grumos.

7

Remueve con el batidor de globo hasta que se disuelvan todos los grumos y luego puedes añadir los trozos de pistacho que reservaste anteriormente.

8

Vierte la mezcla inmediatamente en un molde que debe tener papel manteca en la base. Esparce hasta que la superficie quede lisa.

9

Encima puedes esparcir más pistachos finamente picados y hornear a 180 °C durante 30 minutos. Se cocina a alta temperatura para dorar la superficie y la base, manteniendo el centro suave.

10

Después desmolda y sirve inmediatamente. Si quieres, puedes añadirle más chocolate blanco para decorar o, si lo prefieres, lo puedes acompañar con un poco de helado.

Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Brownie de chocolate blanco y pistachos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de brownie.

El truco para que tu brownie quede perfecto

Para darle un toque extra de jugosidad y sabor a tu brownie de pistacho y chocolate blanco, prepara una crema suave que contraste con la textura densa del postre. Para hacer esta crema suave sigue estos sencillos pasos:

  1. Bate 100 g de queso crema hasta lograr una consistencia untable.
  2. Luego incorpora 80 g de chocolate blanco derretido y 2 cucharadas de pasta de pistacho (o pistachos muy triturados, si disfrutas los pequeños trocitos).
  3. Endulza con 1 o 2 cucharadas de azúcar glas o impalpable al gusto y ajusta la textura con 1 o 2 cucharadas de leche, según la prefieras más ligera o más cremosa.
  4. Finalmente, decora cada brownie con esta crema.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 39 kcal
  • Proteínas: 6,3 g
  • Grasas: 25,5 g
  • Carbohidratos: 35,8 g
  • Fibra: 1,3 g
Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
Volver arriba ↑