Receta de Costillar de cerdo a la parrilla

Valoración: 3.5 (18 votos)
6 comentarios
Actualizado: 10 enero 2019
Compartir en:

Aprende esta maravillosa receta de costillar de cerdo a la parrilla para preparar un plato principal en las brasas sin igual. Adobadas con ajo, aceite, sal, vino blanco y especias, estas costillas de cerdo a la parrilla están para chuparse los dedos, y más aún si después las acompañas de una buena salsa a tu gusto.

Sigue leyendo el paso a paso de RecetasGratis y consigue un sabroso costillar de cerdo a la brasa para toda la familia.

2 comensales 24h Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Barbacoa
Ingredientes para hacer Costillar de cerdo a la parrilla:
  • 1 costillar de cerdo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de tomillo
  • 1 pizca de orégano
  • 1 pizca de pimienta
También te puede interesar: Receta de Costillar a la chilena
Cómo hacer Costillar de cerdo a la parrilla:
1

Picar y machacar el ajo en un mortero. Este será el primer paso para darle un riquísimo sabor a estas costillas de cerdo a la parrilla.

2

Añadir todos los demás ingredientes del adobo para costillar a la parrilla, mezclar bien y bañar la carne, que previamente habremos colocado en una bandeja o fuente. Dejar en este adobo, preferiblemente, toda la noche en la nevera, dándole un par de vueltas a las costillas para que se empapen bien.

Truco: Esta es una manera de cómo condimentar costillas a la parrilla pero puedes emplear otros ingredientes si lo prefieres.

3

Ya en la parrilla, es importante una buena base de brasas y que la parrilla no esté demasiado cerca del fuego, ya que el costillar de cerdo a la brasa debe hacerse poco a poco mientras se le va dando vueltas constantemente, añadiendo un poco de sal, de vez en cuando, y el líquido del aliño para que no se reseque por encima.

Truco: Si queda poco aliño, se le puede ir echando un poco de cerveza.

4

Las costillas de cerdo asadas a la parrilla estarán listas cuando pinchando con un tenedor o cuchillo ya no salga sangre ni casi líquido de la carne. Acompáñalas por ejemplo con un poco de salsa barbacoa con miel y unas patatas al caliu y verás qué sabor más rico.

Y en el caso de que te sobre algún trozo de este costillar de cerdo a la parrilla puedes aprovechar las sobras y hacer al día siguiente este arroz con costillas tan resultón.

Si te ha gustado la receta de Costillar de cerdo a la parrilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de cerdo.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
6 comentarios
Pedro
No indican tiempos, temperaturas, nada
Daniel cascante rojas
Me gustaría respetas de costillar y de hamburguesas
Paola
Muy buena receta
Pablo castillo e
Exelente la receta
Salvador Castro Padilla
Receta buena, el aliño le pondría un poco de miel o azúcar para suavizar el ácido del vino y al cocinarse se caramelice dando un gusto y sabor muy bueno. Saludos.
gustavo lopez osorio
Muy prácticas las recetas, me gustan
Volver arriba ↑