Receta de Flan de queso light

Valoración: 5 (1 voto)
1 comentario
 
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. Actualizado: 12 diciembre 2024
Compartir en:

A todos nos gustan los postres al final de una rica comida, pero a más de uno en ocasiones le remuerde la conciencia comerlos por el exceso de azúcares y grasas que por lo general estos contienen.

Pero en RecetasGratis te tenemos la solución para que no te quedes con las ganas de cerrar con broche de oro esas deliciosas comidas y disfrutar de un riquísimo flan de queso light preparado de una forma fácil y sencilla.

Si quieres aprender la receta para hacer este flan de queso bajo en calorías sigue leyendo el paso a paso que viene a continuación.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Receta sin azúcar, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Flan de queso light:
  • 4 piezas de Huevo
  • 200 gramos de Queso crema light
  • 1½ tazas de Leche evaporada light
  • 1 taza de Leche condensada light
  • 1 cucharada sopera de Vainilla
También te puede interesar: Receta de Flan napolitano sin queso
Cómo hacer Flan de queso light:
1

Antes que nada reunimos todos los ingredientes necesarios para esta deliciosa receta de flan de queso ligero, de esta forma el modo de preparación será mucho más sencillo al tener todo a la mano.

2

Con ayuda de la licuadora o de una batidora incorporamos el huevo, la leche evaporada, la leche condensada, el queso crema y la vainilla hasta tener una mezcla homogénea.

3

Colocamos la mezcla del flan de queso sin azúcar en un molde para hornear y con ayuda de un trozo de papel aluminio lo tapamos perfectamente para que la cocción sea más rápida.

4

Precalentamos el horno a 180°C y metemos el flan de queso light durante unos 90 minutos. Con ayuda de un palillo o un cuchillo pinchamos en el centro el flan para poder comprobar cuando ya se encuentre perfectamente cocido para retirarlo del horno.

5

Finalmente desmoldamos el flan de queso light y lo refrigeramos durante unas 2 horas. Después lo servimos en rebanadas y a disfrutar de un delicioso postre ligero. ¡Buen provecho!

Prueba también estas otras recetas de postres bajos en calorías para caer en la tentación sin remordimientos:

Si te ha gustado la receta de Flan de queso light, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de flan.

¡Descubre el libro que cambiará tu forma de comer! Recetas sin gluten, sin azúcar y sin lactosa: Recetas fáciles, deliciosas y saludables para cuidar tu digestión y disfrutar sin restricciones.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
1 comentario
Lexia
¿Cómo sabes cuántas Kcal tiene tu producto? ¿Cómo lo calculas con los ingredientes que tienes? Muchas gracias. Muy interesante.
Volver arriba ↑