Receta de Garbanzos con costillas adobadas

Valoración: 4 (1 voto)
1 comentario
 
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 7 marzo 2024
Compartir en:

En esta receta traemos un plato lleno de sabor, elaborado a partir de costillas adobadas y garbanzos estofados. Vamos a realizar una receta fácil, sencilla y deliciosa para todos los amantes de las legumbres. Veamos el paso a paso que en RecetasGratis.net te enseñamos para cocinar garbanzos con costillas adobadas.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Estofado
Ingredientes para hacer Garbanzos con costillas adobadas:
  • 500 gramos de Costillas adobadas
  • 2 unidades de Zanahoria
  • 5 unidades de Tomates
  • 2 unidades de Cebolla blanca
  • 150 gramos de Cebolla larga
  • 1 pizca de Orégano
  • 1 pizca de Tomillo
  • 1 pizca de Paprika
  • 1 pizca de Sal
  • 1 pizca de Pimienta negra
  • 200 gramos de Garbanzos remojados
Cómo hacer Garbanzos con costillas adobadas:
1

El primer paso para realizar esta receta es prealistar los ingredientes de nuestros garbanzos con costillas.

2

Lleva a una refractaria previamente engrasada las costillas adobadas, adiciona un poco de sal al gusto y llévalas al horno a 180ºC durante unos 30 minutos aproximadamente.

3

Retira el agua donde previamente hidratamos los garbanzos y adiciónalos en una olla a presión cubriendo nuevamente con agua potable, agrega orégano, sal y tomillo al gusto. Tapa nuestra olla a presión y deja cocinar durante 25-30 minutos aproximadamente o hasta que los garbanzos estén blandos.

4

Lleva una sartén a fuego medio y adiciona un poco de aceite de oliva, agrega la zanahoria en cuadros medianos y deja saltear por algunos minutos.

5

Adiciona la cebolla larga y la cebolla blanca cortada en cuadros muy finos. Lo que queremos lograr con esto es un guiso básico para nuestra receta de garbanzos con costillas.

6

Agrega el tomate en cuadros pequeños y deja conservar, puedes añadir un poco de comino al gusto y pasta de ajo, de esta manera nuestro guiso base tendrá más sabor.

7

Una vez destapes la olla donde tenemos los garbanzos y observemos que están blandos, adiciona el guiso base de nuestra receta. Si deseas, puedes añadir sal y pimienta negra al gusto. Deja conservar a fuego lento durante 10 minutos más para que se concentren los sabores de nuestros garbanzos.

8

Sirve los garbanzos con costillas adicionando los trozos de costillas asadas encima de los garbanzos previamente cocinados, decora con un poco de orégano seco encima y ya se encuentra listo para degustar. Si deseas más recetas con legumbres y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Garbanzos con costillas adobadas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de garbanzos.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
1 comentario
Carmen
Muy rica
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Enhorabuena Carmen! Tiene una pinta buenísima :)
Volver arriba ↑