El primer paso para hacer esta gelatina espumosa de fresa será hervir el agua y diluirla gelatina de fresa (o cualquier sabor de tu preferencia). Deja que la mezcla tome temperatura ambiente.
2
Llevar el liquido anterior y procesar en la licuadora con la media crema y la leche evaporada. Batir todo hasta que se integren por completo los ingredientes y la mezcla se vuelva espumosa.
3
A continuación y de inmediato, vacía esta mezcla en un molde para gelatina o en copas individuales. Si quieres puedes preparar una base de galletas con mantequilla para darle un toque especial a la gelatina espumosa.
4
Por último lleva la gelatina espumosa de fresa a la nevera y deja reposar hasta que cuaje. Esto se llevará como mínimo unas 3 horas pero mejor déjalo de un día para otro. Decora con fruta fresca, hojas de menta o coulis de fresa.
Si te ha gustado la receta de Gelatina espumosa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de gelatinas caseras.
Para esta gelatina, no se pone la leche evaporada a helar un dia antes? Luego se bate hasta que crezca y se mezcla con la gelatina y se vacia en los moldes hasta que cuajen. Estoy mal?
¡Hola Lucy! La leche evaporada debe estar muy fría, pero no es necesario que llegue a estar congelada. Por otro lado, si lo prefieres puedes batirla primero y luego añadir la gelatina y los ingredientes de la receta. ¡Un saludo!
pz la imagen dice que es tarta de fresas y nata y la receta es de una gelatina les recomiendo que pusieran una imagen de esa receta y bueno la receta creo es una de las mejores que e visto durante 1:ora y felicidades por subir esta receta ..... : )
es un espectáculo pero como hago para darle esos dos tonos de colores como se muestra en la foto me fascina la repostería por favor envíenme recetas a mi correo y mucho éxito me encanta