Receta de Leche condensada de coco casera

Valoración: 4 (1 voto)
1 comentario
 
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. 11 junio 2018
Compartir en:

La leche condensada es un producto muy rico pero a la vez muy calórico, así que para hacerlo un poco más ligero, en RecetasGratis te enseñamos esta receta de leche condensada de coco casera. Este crema se elabora con solo 2 ingredientes y puede utilizarse en la preparación de pasteles, tortas, bizcochos, crepes, etc... como relleno o cobertura, ¡o simplemente degustarla sola! Sigue el paso a paso y comprueba su espectacular sabor.

4 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Hervido
Ingredientes para hacer Leche condensada de coco casera:
  • 500 mililitros de leche de coco (no puede ser light)
  • ½ taza de azúcar (100 gramos)
También te puede interesar: Receta de Leche condensada casera
Cómo hacer Leche condensada de coco casera:
1

Reunir los ingredientes es el primer paso en la preparación de esta leche condensada de coco.

2

Calienta la leche de coco a fuego medio hasta que hierva.

3

Cuando hierva, bajar el fuego y añadir el azúcar. Remueve hasta que la mezcla empiece a espesar y se reduzca a la mitad, la cual tardará unos 30 minutos aproximadamente.

4

Este debe de ser el aspecto de la leche de coco condensada después del paso anterior. Resérvala en el refrigerador para que se enfríe.

5

Utilizar la leche condensada de coco como sustituto vegano de la leche condensada tradicional es una opción mucho más ligera y sin ningún producto de origen animal. Pruébala en crepes, pasteles, tartas, etc... como relleno o cobertura por ejemplo y disfruta de todo su sabor.

Si te ha gustado la receta de Leche condensada de coco casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de cremas pasteleras.

¡Descubre el libro que cambiará tu forma de comer! Recetas sin gluten, sin azúcar y sin lactosa: Recetas fáciles, deliciosas y saludables para cuidar tu digestión y disfrutar sin restricciones.

Trucos
  • Elegir una leche de coco que tiene leche de coco como primer ingrediente en la etiqueta. Si el primer ingrediente es el agua, no espesará.
  • Si no, la leche condensada de coco espesa durante la cocción, añadir un poco de harina de maíz.
Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
1 comentario
Luji Ibarra
¿Se puede hacer con leche de coco en polvo?
Volver arriba ↑