Receta de Lentejas estofadas con conejo

Valoración: 5 (5 votos)
6 comentarios
 
Por Silvia Torres. Actualizado: 20 marzo 2017
Compartir en:

Las lentejas estofadas son un plato típico del otoño e invierno, épocas en las que se sienten los días más fríos y nuestro cuerpo necesita platos potentes que nos ayuden a mantener el calor y nos den energía.

En este caso incluiremos unas cuantas proteínas al plato más clásico de lentejas, ya que además de incluir un poco de embutido para dar sabor y color, también añadiremos conejo, una carne blanca que no contiene prácticamente grasa y que es nutritiva y deliciosa.

Un plato estupendo para toda la familia, no te pierdas ningún detalle de la receta de lentejas estofadas con conejo, una nueva forma de cocinar lentejas que seguro te gustará.

3 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Estofado
Ingredientes para hacer Lentejas estofadas con conejo:
  • 250 gramos de Lentejas secas
  • ½ Conejo
  • 4 Patatas
  • 1 Chorizo fresco
  • 1 Hueso de jamón
  • 1 cabeza de Ajo
  • 2 hojas de Laurel
  • 1 Cebolla
  • ½ Pimiento verde
  • ¼ Pimiento rojo
  • 1 cucharadita de Pimentón dulce
  • 1 pizca de Sal
También te puede interesar: Receta de Lentejas estofadas con chorizo
Cómo hacer Lentejas estofadas con conejo:
1

Preparamos todos los ingredientes para preparar nuestro estofado de lentejas. Pica toda la verdura finamente, las patatas déjalas en gajos y lava muy bien la carne que ya debe estar troceada.

La receta está marcada para 3 comensales pero todo depende del tamaño de las raciones, en este caso nos referimos a raciones de tamaño regular.

2

Cuando ya tengamos todos los ingredientes a punto, sellamos el conejo en una olla. Para ello, ponemos el aceite de oliva a calentar y cuando esté caliente, agregamos el conejo y rehogamos hasta que se dore.

3

A continuación incorporamos el chorizo, las lentejas, el laurel, la cabeza de ajo y el hueso de jamón. Removemos todo para que se vayan integrando los sabores.

Recuerda que si no tienes conejo también puedes hacer unas ricas lentejas con pollo.

4

Inmediatamente después, añadimos el agua y dejamos cocer a fuego medio.

5

Mientras, preparamos un sofrito con la cebolla y los pimientos, rehogamos todo y cuando ya esté bien hecho le añadimos el pimiento dulce y removemos bien.

6

Le añadimos un poco de agua de las lentejas al sofrito y lo mezclamos bien.

7

Entonces podremos integrarlo a la cocción de nuestras lentejas estofadas. Remueve bien todo y continua con la cocción a fuego medio.

8

Cuando roma un hervor podremos incorporar las patatas troceadas. Si quieres añadir más verduras, como calabaza o zanahoria, puedes hacerlo en este paso.

9

A continuación, rectificamos la sazón con un pizca de sal al gusto y dejamos que se hagan las lentejas con conejo, cocinando durante una hora y media a fuego medio-bajo.

10

Pasado este tiempo probamos para comprobar que todo esté cocido y tierno y servimos. Disfruta de las lentejas estofadas con conejo y acompaña con un poco de pan tostado o arroz blanco, como se hace en algunos países.

Si te ha gustado la receta de Lentejas estofadas con conejo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de lentejas.

¡Descubre el libro que cambiará tu forma de comer! Recetas sin gluten, sin azúcar y sin lactosa: Recetas fáciles, deliciosas y saludables para cuidar tu digestión y disfrutar sin restricciones.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
6 comentarios
B. Corral Trancon
En principio era un poco reacio a poner el chorizo, pero la verdad fue una excelente experiencia.
ALEJANDRA
GRACIAS MUY BUENA
oswaldo albornoz
Espero hacerla en la proxima semana
miguellagoa7
Se dice en Galicia , estas lentejas están para "virar" un pleito.
luismunoz1944
muy buena para mi que el conejo me apasiona y no te digo las lentejas para mi gusto le pondria un chorizo candelari y a comerrrrrrco el frio que hace
elsamarina_55
Se ve riquísimo. Lo que no se es con qué sustituir el conejo, ya que en Venezuela no es común este tipo de carne. Me las ingeniaré Pero de que se ve sabroso, se ve sabroso. Saludos
B. Corral
Elsamarina; conozco tu pais y si es cierto que este animal no lo utilizais mucho en cocina, pero bien lo puedes sustituir por carne de cerdo, pollo, cordero, ternera y casi todas las demas. Un saludo.
Volver arriba ↑