Para hacer esta mermelada casera, lo primero que tienes que hacer es lavar, pelar y trocear las zanahorias. Luego, cocina en agua hirviendo y cuando estén listas haz un puré.
2
Vierte el puré en una olla amplia junto con el azúcar, la ralladura de naranja y el zumo de naranja y de los limones. Ve mezclando todo con la llama a fuego lento, removiendo de forma constante con una cuchara de madera.
3
Continua con la cocción hasta que la mermelada casera espese lo suficiente y al mover con la cuchara se vea claramente el fondo.
4
Vierte la mermelada de zanahoria y naranja en una tarrina de cristal y deja reposar. La podrás usar para las tortitas en el desayuno o para decorar postres como tartas de queso.
Si te ha gustado la receta de Mermelada de zanahoria y naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de mermeladas.
Es una mermelada... su funcionalidad no es ser nutritiva. Solo tiene que ser deliciosa. La frecuencia en el uso y consumo, es lo que convierte a cualquier alimento en benéfico o perjudicial
Dora Elia Martínez García
Busque una mermelada precisa mente como ésta y la encontré para hacer el relleno de un pastel de zanahoria o de cupcakes...me encanta y creo que la haré...Gracias por compartir
Hice esta mermelada cuando puse a hervir las zanahorias agregué canela en rama y unas rodajas de jengibre quedó riquísima.
Fácil, rico y sano.
Una pregunta, cuanto tiempo se puede conservar en la heladera?
Gracias!!!
Hola Luis, para hacer una mermelada no es posible sustituir el azúcar por la miel. Si es para endulzar cualquier comida entonces sí que lo puedes sustituir, pero en este caso en concreto no. ¡Un saludo!
Olga
voy a hacer la mermelada de naranja y luego les cuento