Receta de Pan de yuca

 
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 31 mayo 2021
Compartir en:

RecetasGratis te enseña a preparar este clásico de Sudamérica, se trata de una receta de pan de yuca que se disfruta en muchos países del Cono Sur. Según el país, podemos encontrarlos con distintos nombres: chipa en Argentina, Paraguay y Uruguay, pan de yuca en Colombia, Perú y Ecuador, pao de queijo en Brasil, entre otros. No obstante, lo que no varía son sus ingredientes básicos: fécula y queso.

El pan de yuca o pan de queso puede servir como entrada para tus platos favoritos o puede servir como aperitivo o merienda a media tarde. Sin importar de dónde seas, cuéntanos con qué nombre los conoces tú y no te prives de probar esta delicia. ¡Descubre cómo hacer pan de yuca en RecetasGratis!

6 comensales 30m Merienda Dificultad media
Ingredientes para hacer Pan de yuca:
  • 50 centímetros cúbicos de leche
  • 50 centímetros cúbicos de aceite de maíz
  • 25 centímetros cúbicos de agua
  • 2 huevos
  • 100 gramos de almidón de yuca
  • 100 gramos de queso semiduro
También te puede interesar: Receta de Pan de jamón de yuca
Cómo hacer Pan de yuca:
1

Para empezar a preparar tus ricos pancitos de yuca y queso, calienta en una olla el agua con el aceite y la leche hasta que empiece a hacer burbujas.

2

Vuelca de una vez los líquidos calientes del punto anterior sobre la fécula o almidón. Con ayuda de una cuchara de madera, integra bien los ingredientes.

Es una masa algo dura, por lo que no te asombres si debes ejercer mucha fuerza para lograrlo. Si prefieres, puedes amasarla con las manos o guantes, con cuidado de no quemarte y teniendo en cuenta que es algo pegajosa.

3

Una vez que hayas integrado bien los ingredientes del pan y haya bajado la temperatura, agrega los huevos. Vuelve a integrar.

4

Por último, integra el queso rallado o cortado en cubos pequeños.

5

Arma los pancitos con ayuda de tus manos mojadas con aceite. Esto ayudará a que no se te pegue la preparación en las manos.

6

Dispón los pancitos de yuca en una asadera para horno con aceite en aerosol. Colócalos separados por unos 3 dedos entre sí para que al estirarse durante el horneado no se peguen y el calor se distribuya correctamente. Cocínalos en el horno fuerte (200 °C) por 15 minutos hasta que estén algo dorados.

7

Cuando estén dorados, sácalos del horno y disfruta de tu pan de yuca.

Si quieres conocer más recetas con yuca deliciosas, no dudes en visitar algunas de las que más nos gustan:

Si te ha gustado la receta de Pan de yuca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de pan.

¡Descubre el libro que cambiará tu forma de comer! Recetas sin gluten, sin azúcar y sin lactosa: Recetas fáciles, deliciosas y saludables para cuidar tu digestión y disfrutar sin restricciones.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
Volver arriba ↑