Receta de Pasta con bacon y cebolla

Valoración: 5 (1 voto)
2 comentarios
 
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 21 noviembre 2024
Compartir en:

Si hay una receta clásica de pasta con la que todos empezamos a experimentar es aquella que incluye nata, bacon y champiñones, que mucha gente tiende a confundir con la pasta carbonara pero que nada tienen que ver. Eso no quita el que esta receta clásica de nuestra cocina no esté deliciosa y merezca su lugar en RecetasGratis como un plato sencillo, rápido de preparar y muy sabroso. Si aún no lo has probado, ¡no esperes más! Toma buena nota de la receta de pasta con bacon y cebolla y ponte a ello.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas italianas
Ingredientes para hacer Pasta con bacon y cebolla:
  • 150 gramos de fusilli
  • 1 cebolla
  • 200 gramos de bacon
  • 250 gramos de champiñones
  • 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal
  • 1 pellizco de ajo molido
  • 200 mililitros de nata para cocinar o crema de leche
  • 1 chorro de vino blanco
También te puede interesar: Receta de Pasta con guisantes y bacon
Cómo hacer Pasta con bacon y cebolla:
1

Hervimos la pasta poniendo una cazuela con agua al fuego y añadiéndola cuando rompa a hervir. Cocinamos removiendo de vez en cuando hasta que la pasta esté al dente, o lo que es lo mismo, cocida pero firme, sin que llegue a estar excesivamente blanda. Escurrimos el agua y reservamos.

2

Limpiamos y laminamos los champiñones mientras se cuece la pasta. Si lo prefieres, puedes trocearlos más pequeños, ¡a tu gusto!

3

Pelamos, picamos muy fina la cebolla y la ponemos al fuego en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando comience a ponerse transparente, añadimos los champiñones para saltearlos.

4

Añadimos un chorrito de vino blanco y mantenemos la sartén al fuego hasta que los champiñones estén casi hechos.

5

Cortamos el bacon en tiras y, cuando los champiñones estén casi hechos, lo añadimos a la sartén. Sazonamos con una pizca de ajo molido, removemos bien y dejamos cocinar unos cinco minutos para seguir con la receta de pasta con bacon y cebolla.

6

Incorporamos la pasta bien escurrida, mezclamos y añadimos la nata o crema de leche. Removemos bien los fusilli en salsa blanca y rectificamos de sal.

7

Cocinamos unos minutos removiendo de vez en cuando. Servimos inmediatamente los fusilli con bacon y cebolla, ¡y a disfrutar de un rico y sencillo plato de pasta! Podemos acompañarlo con una ensalada de tomate y queso. Y si buscas más ideas, en mi blog Los dulces secretos de Cuca te están esperando.

Si te ha gustado la receta de Pasta con bacon y cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de fusilli. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
2 comentarios
Ruth
Se puede hacer con espagueti en vez de pasta fusilli?
Dario Campo
¡Excelente! ¡Deliciosas! Y muy fácil de hacer.
Cuca
Muchas gracias por el comentario. Me alegro de que te guste. Saludos.
Volver arriba ↑