Receta de Salmón a la plancha con cebolla caramelizada

Valoración: 5 (4 votos)
4 comentarios
 
Por Vanessa Romero. 13 febrero 2017
Compartir en:

Según mi dieta me tocaba comer salmón, pero como también tenía unas cebollas se me ocurrió romper ligeramente las normas para prepararme algo con un toque agridulce. El salmón a la plancha con cebolla caramelizada es un plato fabuloso, es bastante ligero y el contraste de sabores no tiene desperdicio, sobre todo si te gusta la mezcla de dulce y salado tanto como a mi.

Para cocinar el salmón a la plancha solo usaremos sal, pimienta y un toque de limón, de hecho no necesitamos ni una gota de aceite. Mientras que para hace la cebolla confitada, usaremos un poquito de azúcar moreno y vinagre. El resultado lo puedes ver, una rico plato de salmón en salsa de cebolla con el que quedarás más que satisfecho.

Vamos entonces con la receta de salmón paso a paso, esta mezcla te hará salir del mismo menú cada día y lo mejor es que es una receta sumamente fácil.

1 comensal 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha
Ingredientes para hacer Salmón a la plancha con cebolla caramelizada:
  • 1 rodaja de Salmón fresco
  • 1 Cebolla
  • 2 cucharadas soperas de Azúcar moreno
  • 1 cucharada sopera de Vinagre balsámico
  • ½ Limón
  • 1 pizca de Sal y Pimienta
También te puede interesar: Receta de Salmón a la plancha
Cómo hacer Salmón a la plancha con cebolla caramelizada:
1

Como en todas mis recetas, el primer paso es alistar todos los ingredientes. Por un lado tenemos lo que necesitamos para hacer el salmón a la plancha y por otro los de la cebolla caramelizada.

Entonces, comienza por pelar y picar la cebolla en rodajas finas. Yo he utilizado una cebolla grande porque quiero que el plato tenga mucha, pero para una ración "normal", media cebolla grande es suficiente.

2

Para hacer la cebolla caramelizada, colocamos los aros de cebolla en una sartén y empezamos a cocinar a fuego medio-bajo, con la olla tapada hasta que empiecen a cambiar de color y se pongan transparentes.

3

Cuando consigas esto, añade el azúcar moreno y continua con la cocción a fuego bajo, removiendo de vez en cuando. Llegará un momento en que la cebolla se liga con una especia de caramelo y se forma una mezcla bastante espesa.

4

En ese punto incorpora el vinagre y remueve, verás como dejan de estar tan espesas. Deja al fuego un par de minutos más y reserva.

Este tipo de cebolla confitada la puedes hacer con azúcar blanca o con miel. Aquí tienes las recetas si quieres consultarlas:

5

Ahora vamos con el salmón, así que sazonamos el pescado con sal, pimienta y zumo de limón. Para esta receta de salmón a la plancha con cebolla yo he preferido usar una rueda de salmón que es más jugosa, pero si prefieres puedes utilizar cualquier otro corte.

6

Cocina el salmón en la sartén sin nada de aceite, verás como el pescado va soltando su propio aceite. Dora de lado por unos 2-3 minutos, el pescado se hace muy rápido y puedes dejarlo más tiempo si te gusta muy hecho.

7

A mi se me partió la pieza de pescado al sacarla de la sartén, así que disculpen la presentación, pero lo cierto es que quedó espectacular. Entonces, sirve el pescado con mucho cuidado y coloca encima la cebolla.

Si quieres acompañar el salmón a la plancha con cebolla carameliza con alguna guarnición, te recomiendo unas patatas al horno, así también aprovechas la cebolla y combinas todos los sabores. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Salmón a la plancha con cebolla caramelizada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de salmón.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
4 comentarios
rallo
delicioso
Pamela
Lo prepare hoy y muy bueno!! Le agregue brócoli y lo eche a la cebolla cuando se estaba caramelizando y delicioso!
majomar
Muy bueno 😜👍
Daniela
Hice la receta salmon con cebolla caramelizada. Riquisimo
Vanessa Romero
Pues te quedo mucho más bonito que a mi jeje... Gracias por compartir la foto, ¡saludos!
Volver arriba ↑