Receta de Salmorejo de zanahoria
El salmorejo de zanahoria es un plato fresquito para los días verano, ideal para empezar una comida o acompañar cualquier plato. También es una buena opción para una cena ligera como plato único. Una sopa fría que no puede faltar en verano, es refrescante y muy buena. Acompaña esta elaboración con taquitos de jamón, huevo duro en trozos, pan tostado, atún en aceite, etc.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer salmorejo de zanahoria. ¡A cocinar!
- 5 zanahorias
- 4 tomates maduros
- 1 rebanada de pan del día anterior
- agua
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva
- vinagre
- sal
- pimienta
- 2 huevos
Para preparar el salmorejo de zanahoria, primero prepara los ingredientes. Lava las zanahorias y los tomates.
Pela las zanahorias y córtalas en trozos pequeños para que así se pueda triturar con más facilidad. También pela los tomates y córtalos en trozos.
Truco: puedes añadir más zanahorias si te gusta que tenga más sabor.
Añade el tomate y las zanahoria en el vaso batidor, vierte un poco de agua. Tritura hasta conseguir una crema. A continuación, pela el ajo, un trozo de pan del día anterior, un buen chorro de aceite, sal, vinagre y pimienta. Mezcla hasta que los ingredientes se hayan triturado, debe quedar una crema.
Truco: en esta receta si quieres no hace falta añadir pan, ya que la zanahoria ya espesa este salmorejo y así te quedará más ligero.
Cuando esté triturado el salmorejo, prueba la crema para rectificar de sal, pimienta o vinagre. Si te queda muy espesa o con grumos añade más aceite y tritura. Si te gusta más ligera añade más agua para que quede una crema más suave. Vierte el salmorejo en una jarra e introduce en la nevera para que a la hora de servir esté bien fría, tenlo unas 3-4 horas como mínimo.
Cuece los huevos. Añádelos en un cazo con agua y, cuando empiece el agua a hervir, déjalos 10 minutos. Retíralos y déjalos enfriar.
Sirve el salmorejo de tomate y zanahoria en un bol o plato de servir. A continuación, pela los huevos y córtalos en trozos, también corta trozos de zanahoria. Sirve el plato acompañado de huevo duro, zanahoria y un chorro de aceite de oliva y pimienta. También puedes acompañar con picatostes caseros.
Si te ha gustado la receta de Salmorejo de zanahoria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de salmorejo.