Receta de Salsa de champiñones sin nata

Valoración: 4.8 (4 votos)
5 comentarios
 
Por Beeplayer . Actualizado: 17 junio 2024
Compartir en:

Una sabrosa receta para hacer una deliciosa salsa sin necesidad de usar nata. Los champiñones cuentan con importantes propiedades antioxidantes y representan una gran fuente de fibra natural, por lo que consumirlos nos aporta notables beneficios para nuestro organismo. Son muchas las formas que existen de cocinarlos pero, en esta receta de RecetasGratis.net, queremos enseñarte a preparar una salsa de champiñones sin nata, muy fácil y llena de sabor, ¿quieres conocerla? ¡Sigue leyendo y toma nota de los pasos!

4 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Hervido
Ingredientes para hacer Salsa de champiñones sin nata:
  • 250 gramos de Champiñón laminado
  • 2 dientes de Dientes de ajo
  • 1 pieza de Cebolla
  • 10 gramos de Maicena
  • 250 mililitros de Vino blanco
  • 250 mililitros de Caldo de pollo
  • Pimienta, aceite de oliva y sal
También te puede interesar: Receta de Salsa de manzana sin nata
Cómo hacer Salsa de champiñones sin nata:
1

Los ingredientes a utilizar son sencillos, sabrosos y fáciles de conseguir, como son champiñones laminados, cebolla, ajos, maicena, vino blanco, caldo de pollo y pimienta, aceite de oliva y sal al gusto.

2

Ponemos la olla al fuego con un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos los ajos y la cebolla bien picados y sofreímos.

3

Cuando veamos que la cebolla y los ajos empiezan a coger color, añadimos los champiñones laminados, salpimentamos y dejamos que los champiñones se doren.

4

Para seguir con la elaboración de la salsa sin nata, añadimos el vino blanco y esperamos unos minutos para que se evapore el alcohol.

5

En agua fría vamos diluyendo la maicena y cuando esté lista la añadimos a los champiñones para que de cuerpo a la salsa y removemos.

6

Incorporamos el caldo de pollo y rectificamos de sal y pimienta. Si quieres que la salsa quede con una consistencia más líquida y un color más claro, puedes añadir un poco más de caldo.

7

Cuando veamos que hierve, bajamos el fuego a baja temperatura y dejamos cocer durante 10 minutos removiendo de vez en cuando, retiramos del fuego y trituramos todo con la batidora. ¡Y listo! Ya tenemos nuestra salsa de champiñones sin nata preparada para acompañar cualquier tipo de pasta o carne, como pollo a la plancha.

Si te ha gustado la receta de Salsa de champiñones sin nata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de salsas para carnes y verduras.

¡Descubre el libro que cambiará tu forma de comer! Recetas sin gluten, sin azúcar y sin lactosa: Recetas fáciles, deliciosas y saludables para cuidar tu digestión y disfrutar sin restricciones.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
5 comentarios
Buenísima!!!
La hice para acompañar unos filetes de lomo y salió muy rica! Aunque yo opté por no triturar la mezcla. Me gusta ver en el plato la materia prima!
Maria Luisa
Muy buena la receta. Hoy mismo la probaré. Gracias.
Anaiz
Me encanto la voy a hacer
lucila mendoza
Me parecen perfectas estas recetas
Patri
Muy fácil de hacer y el resultado el delicioso, con gran sabor. El único inconveniente que le pondría es que para ser sólo una salsa lleva muchísimo tiempo prepararla.
Volver arriba ↑