Receta de Sándwich con ensalada de huevo

 
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 6 mayo 2016
Compartir en:

El sándwich con ensalada de huevo es un clásico que no te debes perder. Es muy fácil de preparar y tiene un sabor suave perfecto para los niños, además, con un poco de imaginación y creatividad lo podrás servir como un delicioso aperitivo para una cena especial, como la de Navidad que se acerca.

2 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas
Ingredientes para hacer Sándwich con ensalada de huevo:
  • Ensalada
  • 2 unidades de Huevo
  • 1 unidad de Patata
  • 1½ cucharadas soperas de Mayonesa
  • 1 pizca de Sal
  • 1 cucharadita de Mostaza
  • 1 cucharadita de Perejil fresco
  • 1 pizca de Ajo en polvo
  • Sándwich
  • 4 rebanadas de Pan de sándwich integral
También te puede interesar: Receta de Sándwich de huevo con queso
Cómo hacer Sándwich con ensalada de huevo:
1

Para hacer estos deliciosos sándwiches lo primero que tenemos que hacer en la ensalada de huevo duro. Para ello, cocina el huevo en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal por 10 minutos.

2

Mientras, lava muy bien la patata y también cocina en una olla con agua hirviendo hasta que ablande. Luego pélala y córtala en cuadritos. Ten cuidado de no pasarte con la cocción, no nos interesa un puré de patata si que esté ligeramente blanda.

3

Cuando el huevo esté listo, córtalo también cuadros, mezcla con la patata y el resto de ingredientes de la ensalada. Comprueba la sazón y añade más mostaza o sal si lo consideras necesario. Si quieres más detalles sobre esta preparación visita la receta paso a paso de ensalada de huevo duro.

4

Para hacer el sándwich puedes utilizar cualquier tipo de pan, aunque yo he preferido utilizar pan integral. Aquí tienes algunas recetas por si quieres hacer el pan casero:

5

Antes de armar el sándwich con ensalada, tuesta un poco las rodajas de pan usando un tostador tradicional o la sartén. Luego añade una buena porción de ensalada sobre una de las rebanadas y tapa con la otra.

6

Disfruta de este sándwich con ensalada de huevo para el desayuno o la cena. Este tipo de recetas son ideales para llevar de picnic o en una escapada a la playa. Otros platos que también son perfectos para llevar son la ensalada de pasta y atún y y las milanesas de pollo.

Si te ha gustado la receta de Sándwich con ensalada de huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bocadillos y sándwiches.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
Volver arriba ↑