Receta de Scones de queso parmesano

Valoración: 4.5 (2 votos)
2 comentarios
 
Por Melisa Garaza . Actualizado: 1 agosto 2023
Compartir en:

Los scones de queso son un tipo de preparación procedente de Escocia que se acostumbran a tomar como desayuno y a la hora del té especialmente porque son como unos panecillos rellenos muy sabrosos.

En esta ocasión en RecetasGratis ponemos a vuestra disposición la receta fácil de Melisa Garaza, en la que nos muestra como hacer unos scones de queso parmesano deliciosos. Con estas cantidades os saldrán 14 unidades de scones caseros, así que tenedlo en cuenta a la hora de elaborarlos según los que seáis en la mesa.

4 comensales 1h 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Scones de queso parmesano:
  • 300 gramos de Harina
  • 1 Huevo
  • 50 mililitros de Leche
  • 50 mililitros de Crema de leche (¼ taza)
  • 100 gramos de Manteca
  • 100 gramos de Queso rallado parmesano
  • 2 cucharaditas de Polvo de hornear
También te puede interesar: Receta de Scones de queso
Cómo hacer Scones de queso parmesano:
1

Como primer paso para hacer estos scones de queso parmesano se debe de mezclar la manteca que está a punto pomada junto con la harina y el polvo de hornear, y se tiene que firmar un harinado perfecto.

2

Una vez que se consigue el harinado procedemos a añadir el queso rallado parmesano, se mezcla bien todo y se aparta.

3

En un recipiente aparte, mezclamos el huevo previamente batido, la leche y la crema de leche.

4

Posteriormente, pasamos a unir ambas mezclas utilizando solamente una cuchara, no se deben de usar las manos en este paso ya que si le brindamos calor a la masa, se perderá la textura harinada típica de los scones de queso en el horneado.

5

Una vez que conseguimos una mezcla homogénea, la dejamos reposar en la nevera por 30 minutos.

6

Cuando esté fría, espolvoreamos la superficie de la mesada con harina y estiramos la masa de los scones. Tiene que quedar de 1cm de altura para que facilite el crecimiento en el horno. En una bandeja enmantecada y enharinada colocamos los scones de queso que fueron previamente cortados con un molde o troquel redondo medio.

7

Llevamos los scones caseros al horno por aproximadamente 20 minutos, y cuando tomen un color dorado tenue, allí sabremos que están listos.

8

Después se dejan enfriar en la placa por unos minutos para que no se desarmen al momento de manipularlos. Una vez fríos los scones de queso parmesano están prontos para degustar.

Si te ha gustado la receta de Scones de queso parmesano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de pan.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
2 comentarios
Lorena
Hola! 😃 A que temperatura debe estar el horno?
SABINA PAOLINI
Preparé los scones de queso parmesano dos veces la primera vez algo hice mal porque quedaron secos, la segunda vez en cambio quedaron...deliciosos, suaves, toda la casa olía deliciosos, en fin...al punto que no tuve tiempo ni siquiera de sacar una foto porque se acabaron en 2 minutos...gracias por la receta!!!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias a ti por comentar Sabina! Nos alegramos mucho de que te guste la receta y esperamos ver muy pronto una foto de tus deliciosos scones. ¡Un saludo!
Volver arriba ↑