Receta de Solomillo de cerdo en salsa de champiñones y cebolla
El solomillo con champiñones es un plato completo y perfecto para cualquier celebración. Su sabor se potencia con una deliciosa salsa de champiñones hecha con crema o nata, que aporta suavidad y aroma al plato. Si eres intolerante a la lactosa, puedes usar nata o crema sin lactosa: ¡la salsa quedará igual de deliciosa! El solomillo es una carne tierna y jugosa, por lo que no necesita una cocción prolongada; de hecho, cocinarla demasiado puede endurecerla. Por eso, los platos con solomillo suelen ser rápidos de preparar, manteniendo todo su sabor y textura.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer solomillo de cerdo en salsa de champiñones y cebolla. ¡A cocinar!
Ingredientes:
Cómo hacer Solomillo de cerdo en salsa de champiñones y cebolla:
Para empezar con la receta de solomillo de cerdo en salsa de champiñones y cebolla, primero debes limpiar los solomillos y cortar en cortes de 1-2 cm cada uno. A continuación, salpimienta. Luego, coloca una cazuela con un chorro de aceite a fuego fuerte y dora los trozos de solomillo por fuera. Retira y reserva.
Pela y pica la cebolla en trozos pequeños y, en la misma cazuela donde has dorado la carne, añade más aceite y la cebolla. Deja a fuego medio que se vaya pochando.
Pica unos cuantos champiñones y, cuando la cebolla esté pochada, añade los champiñones picados y deja que se cocine todo junto hasta que empiece a coger color.
Cuando tengas todo este sofrito, añade la nata o crema de leche, deja cocinar unos minutos y añade un poco de sal y pimienta. Si se queda muy espesa, puedes ir añadiendo un poco de leche. Deja unos 5 minutos a fuego medio.
Truco: si lo deseas, también puedes preparar el solomillo de cerdo en salsa de champiñones sin nata.
Pasa toda la mezcla a un bol y tritura. A continuación, vuelve a añadir la salsa a la cazuela.
Saltea el resto de los champiñones.
Incorpora el solomillo con la salsa y deja que se cocine todo junto unos 10 minutos. Si la salsa de champiñones para solomillo se queda muy espesa, puedes añadir más leche o nata para cocinar. Prueba de sal y rectifica.
Añade los champiñones salteados a la cazuela con la carne para que se cocine el solomillo con nata y champiñones.
¡Ya puedes comer el delicioso solomillo de cerdo con champiñones en salsa! Cuéntanos qué te ha parecido esta receta y comparte con nosotros una fotografía del resultado final. Además, si deseas elaborar la salsa de champiñones sin nata, también puedes hacerlo con esta elaboración que te proponemos.
Si te ha gustado la receta de Solomillo de cerdo en salsa de champiñones y cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de cerdo.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 465 kcal
- Proteínas: 3 g
- Grasas: 36,3 g
- Carbohidratos: 7,5 g
- Fibra: 1,3 g
