Receta de Tarta de pistacho y chocolate blanco que se prepara en minutos y siempre triunfa
La combinación del pistacho, con su sabor terroso y ligeramente salado, se funde con la suavidad del dulce chocolate blanco para dar vida a una tarta cremosa a base de queso crema. Sin embargo, no se trata solo del sabor: el aspecto también resulta vistoso y elegante, resaltando especialmente por sus tonos verdes, sobre todo cuando se prepara una pasta de desde cero utilizando únicamente pistachos.
Preparar una tarta de pistacho y chocolate blanco, cremosa y deliciosa, no tiene por qué ser complicado. Con estos sencillos pasos conseguirás un postre de 10 con el que triunfar y sorprender a tus invitados. ¡A cocinar!
- Para la base: s
- 300 gramos de galletas s
- 100 gramos de mantequilla s
- Para el relleno: s
- 400 gramos de queso crema s
- 150 gramos de crema de leche s
- 100 gramos de azúcar impalpable s
- 100 gramos de pasta de pistacho s
- 120 gramos de chocolate blanco s
- Para el ganache de pistacho: s
- 130 gramos de crema de leche s
- 100 gramos de chocolate blanco s
- 100 gramos de pasta de pistachos s
Tritura las galletas de vainilla hasta pulverizarlas y mézclalas con mantequilla derretida para empezar a formar la base de la tarta.
Cubre las paredes y el fondo de un molde de 18 cm de diámetro y presiona para que la mezcla se compacte. Para que sea más fácil desmoldar la tarta una vez terminada, puedes colocar en el molde papel de horno o film.
Prepara la pasta de pistacho. Para ello, asegúrate de que los pistachos estén sin cáscara y, si es posible, retira la piel morada que los recubre. Hecho esto, colócalos en un procesador de alimentos y tritúralos durante unos 15 minutos, haciendo pausas para que no se recaliente el motor de la máquina, hasta obtener una pasta semilíquida. Reserva la crema, diviéndola en dos partes iguales.
En el mismo procesador, coloca el queso crema a temperatura ambiente junto con la crema de leche y el azúcar impalpable. Tritura hasta obtener una crema homogénea y suave.
Incorpora una de las partes de la pasta de pistacho para mezclarla, también, con el chocolate blanco.
Procesa nuevamente hasta integrar bien todos los ingredientes y vierte la crema sobre la base de galletas que ya tienes en el molde.
Ahora, prepara la ganache de pistacho. Para hacerla, calienta la crema de leche y viértela sobre el chocolate blanco. Remueve bien hasta que se funda por completo e incorpora la pasta de pistacho restante, mezclando hasta integrarlo todo.
Truco: también puedes emulsionar esta mezcla triturándola en el procesador de alimentos para lograr una textura más sedosa.
Usa la ganache para cubrir la superficie de la tarta de pistacho y chocolate blanco. Luego, resérvala en el frigorífico durante, al menos, un par de horas; aunque lo ideal es dejarla toda la noche para que el relleno coja cuerpo.
Truco: para acelerar el proceso, déjala en el congelador 30 minutos.
Decora la tarta con pistachos picados y sírvela. ¡A disfrutar!
Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Tarta de pistacho y chocolate blanco que se prepara en minutos y siempre triunfa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de tartas.
Si bien la versión de tarta de pistacho y chocolate blanco sin horno es rápida y práctica, la versión cocida logra una textura más cremosa y sedosa. ¿Cómo hacerla? ¡Muy fácil!
- Después de preparar la base de galletas, coloca en un bol 500 g de queso crema junto con 100 g de azúcar y mezcla bien hasta obtener una crema suave y untable.
- Seguidamente, incorpora 150 g de pasta de pistachos junto con 120 g de chocolate blanco derretido y remueve hasta integrar por completo.
- Añade 4 huevos, uno a uno, mezclando lo justo para que se integren sin batir en exceso.
- Finalmente, incorpora 200 g de crema de leche y mezcla hasta obtener una preparación homogénea.
Vierte la mezcla sobre la base de galletas y hornea a 165 °C durante 45–60 minutos, o hasta que los bordes estén firmes y el centro aún ligeramente tembloroso. De esta forma, conseguirás una tarta mucho más cremosa, ya que en el horno se cocerá por fuera, pero mantendrá el interior bien jugoso.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,215 kcal
- Proteínas: 16,2 g
- Grasas: 85 g
- Carbohidratos: 98,3 g
- Fibra: 2,5 g