Receta de Tofu de garbanzos casero

Valoración: 4 (3 votos)
4 comentarios
 
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 20 junio 2023
Compartir en:

El tofu de garbanzos, también conocido como tofu sham o tofu birmano, es una de las muchas alternativas de proteína vegetal sustituta de la carne que existe hoy en día. Este tofu casero, a diferencia del tofu de soja tradicional, es mucho más fácil de elaborar. La textura de este tofu es más bien suave y blanda, pero se puede utilizar en múltiples platos y cocinarse de diferentes formas: al horno, a la sartén o a la plancha, frito, salteado, rebozado, etc. ¿Te animas a preparar tu propio tofu? Si la respuesta es sí, sigue leyendo y descubre conmigo, y RecetasGratis, cómo hacer tofu de garbanzo casero.

4 comensales 45m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Hervido
Ingredientes para hacer Tofu de garbanzos casero:
  • 130 gramos de harina de garbanzos
  • 750 mililitros de agua
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado
  • 1 cucharadita de hierbas provenzales
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de sal
También te puede interesar: Recetas con harina de garbanzos
Cómo hacer Tofu de garbanzos casero:
1

En un bol mezcla los ingredientes secos: la harina de garbanzos, la sal, la cúrcuma, las hierbas provenzales, el ajo y la cebolla en polvo y el pimentón.

2

Separa 250 ml de agua y viértela poco a poco al bol con la harina de garbanzos. Mezcla sin parar con un batidor manual de varillas para que no se formen grumos. Deja reposar.

3

Para seguir con la receta de tofu de garbanzos, pon a hervir los restantes 500 ml de agua. Cuando el agua llegue a ebullición, añade poco a poco la masa de harina de garbanzos removiendo continuamente y cocina a fuego fuerte durante 1 minuto sin dejar de remover.

4

Apaga el fuego sin quitar el cazo y sigue removiendo durante otros 5 minutos para que la mezcla del tofu de garbanzos se espese y se ponga densa.

5

Prepara un recipiente forrado con papel vegetal y vierte la mezcla dentro. Deja reposar durante 2 horas a temperatura ambiente.

6

A continuación, guarda el tofu casero en la nevera y deja reposar durante toda la noche.

7

Pasado el tiempo de reposo, la receta de tofu de garbanzos estará lista para cocinar. Como dijimos al inicio, se puede servir frito, rebozado..., ¡como más te guste! Revisa esta receta de tofu rebozado frito y pruébala, ¡está deliciosa! Y para descubrir más platos veganos, visita mi blog Vegspiration.

Si te ha gustado la receta de Tofu de garbanzos casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de garbanzos.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
4 comentarios
Rodrigo
Se ve genial cuanto dura aproximadamente este queso en la heladera? Se puede freezar?
Marivi
Buenas,te voy una duda,una vez hecho el tofu,cuánto tiempo se guarda y como??
Muchas gracias
menxu66
me encantan estas recetas llenas de sabor y salud
estela antonia clementina moreira
graaacias, muchas graacias, debo alimentarme de garbanzo por hiptmo. Además, el tofu de soja no es accesible. felicitaciones por a interesante receta.
Volver arriba ↑