Receta de Torta de miel y canela

Valoración: 3.7 (3 votos)
3 comentarios
 
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 9 junio 2016
Compartir en:

La torta de miel y canela que comparto en RecetasGratis.net es una opción perfecta para la hora del almuerzo o el té de la tarde. Se trata de un bizcocho dulce sin ser excesivamente empalagoso, aromático y con una consistencia esponjosa, el capricho de los niños y la perdición de los adultos. Anímate a preparar el bizcocho de canela, pruébalo y dime qué te parece la receta. ¡No olvides tomar una fotografía para mostrarme cómo te ha quedado!

6 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Torta de miel y canela:
  • 300 gramos de Harina de trigo s
  • 100 gramos de Miel s
  • 200 gramos de Azúcar (1 taza) s
  • 400 mililitros de Leche s
  • 80 gramos de Mantequilla sin sal s
  • 2 Huevos s
  • 2 cucharadas soperas de Canela en polvo s
  • 1 cucharada postre de Polvo de hornear s

Ver información nutricional >

También te puede interesar: Receta de Torta de manzana y canela
Cómo hacer Torta de miel y canela:
1

El primer paso de esta receta de torta de miel y canela es mezclar la mantequilla con la miel hasta formar una crema homogénea.

Truco: La mantequilla debe estar a temperatura ambiente.

2

Cuando la mantequilla y la miel estén bien integradas, es momento de añadir los huevos y el azúcar. Batimos bien con la batidora o las varillas eléctricas. Si no disponemos de ninguno de estos utensilios, siempre podemos optar por las varillas manuales.

3

Agregamos la leche y seguimos mezclando para integrar todos los ingredientes de este sabroso bizcocho de miel y canela.

4

Por último, añadimos la harina, la canela y el polvo de hornear. Seguimos mezclando pero, esta vez, con una cuchara o espátula y haciendo movimientos envolventes. Precalienta el horno a 180 ºC.

Truco: Para que el bizcocho de canela y miel quede más fino, tamiza la harina.

5

Vertemos la masa de la torta sobre el molde previamente engrasado y enharinado, y horneamos el bizcocho durante 40-50 minutos, o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

6

Cuando el bizcocho esté listo, lo retiramos del horno y dejamos que se enfríe para desmoldar. Luego, lo cortamos en rodajas, espolvoreamos canela en polvo y ¡listo! Servimos la torta de miel y canela acompañada de un café caliente, un batido de chocolate o un té Chai.

Si te ha gustado la receta de Torta de miel y canela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bizcochos.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 611,7 kcal
  • Proteínas: 9,3 g
  • Grasas: 19,7 g
  • Carbohidratos: 98,3 g
  • Fibra: 1,7 g
Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
3 comentarios
Mónica Estela Da Dalt
He preparado esta receta 3 veces. El sabor es exquisito, pero nunca me quedó esponjosa, sino apelmazada. En qué me equivoco?
Cristina
Hola otra ves como soy muy testaruda la e vuelto a hacer y efectivamente el error fue en la arina, al poner el listado de ngredientes deben aclarar que arina xque si solo ponen arina de trigo alguien más como yo sé equivocara...muchas gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Cristina, gracias por tu sugerencia. Saludos
Cristina
Hola yo hice la torta de miel y canela pero no me quedo esponjosa si no un poco apelmasada..es muy rica
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Cristina, te recomendamos revisar este artículo para averiguar por qué no ha subido del todo el bizcocho: https://www.recetasgratis.net/articulo-por-que-no-sube-el-bizcocho-70876.html. Saludos
Cristina
Yo creo que el error fue x que use arina de trigo en ves de arina leudante para biscochuelos...así que lo volveré a intentar y os cuento
Volver arriba ↑