Receta de Tortilla de calabacín y berenjenas
En esta ocasión junto con RecetasGratis vamos a preparar una tortilla de verduras sin patata. Un plato fácil y rápido, con los ingredientes básicos que siempre tenemos en casa como el arroz, la pasta o los huevos.
Podemos preparar platos riquísimos sin complicarnos la vida con estos ingredientes y hacer platos muy buenos como esta tortilla de calabacín y berenjenas, aprovechando las verduras de verano.
Queda una tortilla de calabacín, berenjena y cebolla rica y jugosa, así que no hay excusa para preparar un buen plato ligero. Si te gusta, no dejes de visitar mi blog Cocinando con Montse para descubrir muchos más.
- 1 unidad de Berenjena
- 2 unidades de Calabacines
- 1 unidad de Cebolla
- 3 unidades de Huevos
- 3 unidades de Claras de huevos
- 1 chorro de Aceite de oliva
- 1 pizca de Sal
Antes de nada, para preparar esta tortilla de calabacín, berenjena y cebolla tenemos que pelar y picar la cebolla, entonces la pondremos en una sartén con un buen chorro de aceite. La cocinamos a fuego medio durante unos minutos.
Mientras se cocina la cebolla lavamos las puntas de la berenjena y la cortamos en cubitos, y hacemos lo mismo con el calabacín pero lo cortamos en rodajas.
Una vez tenemos cortados todos los ingredientes de la tortilla de verduras sin patata, los echaremos a la sartén junto a la cebolla.
Dejamos cocinar las verduras, echamos un poquito de sal y tapamos a fuego medio hasta que se quede todo pochadito.
Una vez tenemos hechas las verduras de la tortilla de vegetales, las sacamos y escurrimos un poco el aceite. Aparte, en un bol ponemos los huevos, las claras y una pizca de sal, y los batimos bien.
Mezclamos los huevos con las verduras pochadas, así se integrarán mucho más los sabores y la tortilla de calabacín, berenjena y cebolla estará más sabrosa.
Ponemos una sartén con un poquito de aceite a fuego medio, echamos la mezcla de la tortilla de berenjenas y calabacín, y la dejamos que se haga despacito.
Dejamos cuajar la tortilla de verduras sin patata unos 3 minutos por un lado, luego le damos la vuelta y dejamos que se termine.
La tortilla de calabacín y berenjenas la dejaremos al punto que más nos guste, pero ha de quedar jugosa.
Y ya estará lista esta rica tortilla de verduras. ¡Una delicia!
Si te ha gustado la receta de Tortilla de calabacín y berenjenas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de tortillas.