Batido de remolacha, zanahoria y manzana

Valoración: 4.5 (2 votos)
4 comentarios
 
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 16 julio 2019
Compartir en:

Este batido de remolacha zanahoria y manzana con papaya, jengibre y apio que comparto con RecetasGratis es perfecto como parte de un desayuno saludable o una merienda. Posee propiedades digestivas y antiinflamatorias debido a esta rica combinación de frutas y verduras. La remolacha, por ser una fuente de betaína, ayuda a combatir la inflamación y ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental, además de apoyar el proceso de desintoxicación de nuestro cuerpo. El jengibre, el apio y la papaya también poseen propiedades antiinflamatorias y digestivas; y la manzana y la zanahoria aportan un contenido vitamínico extra y fibra de alto valor digestivo a este batido de frutas y verduras digestivo.

2 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar
Ingredientes para hacer Batido de remolacha, zanahoria y manzana:
  • 1 remolacha
  • ½ papaya
  • 2 zanahoria
  • 1 trozo de jengibre
  • 2 manzanas
  • 1 rama de apio
  • 1 taza de agua (240 mililitros)
También te puede interesar: Jugo de remolacha y zanahoria
Cómo hacer Batido de remolacha, zanahoria y manzana:
1

Pela la manzana, la papaya, la zanahoria y el jengibre. Corta todos los ingredientes en trozos medianos.

2

Coloca toda la verdura y la fruta en la batidora, añade 1-2 tazas de agua al gusto y tritura hasta que quede un batido digestivo de frutas suave sin grumos. Si no te gusta la textura del jugo de remolacha y zanahoria porque contiene mucha pulpa, primero puedes exprimir el zumo de la remolacha, manzana y de zanahoria y luego incorporarlo al batido.

3

Sirve el batido de remolacha, zanahoria y manzana en un vaso o tarro de cristal con pajitas de colores ¡y disfruta!

Sigue mi blog Vegspiration para enterarte de todas mis recetas que elaboro y probar platos nuevos.

Si te ha gustado la receta de Batido de remolacha, zanahoria y manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Jugos y zumos.

¡Descubre el libro que cambiará tu forma de comer! Recetas sin gluten, sin azúcar y sin lactosa: Recetas fáciles, deliciosas y saludables para cuidar tu digestión y disfrutar sin restricciones.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
4 comentarios
Betsy Sornoza
Bueno tengo varias preguntas q espero sean respondidas lo mas pronto posible primero en el jugo de remolacha papaya zanahoria manzana apio y jengibre en la cantidad de la papaya es la mitad de una papaya y si es así tendría q ser grande o pequeña segundo se cierne este jugo y tercero la forma de tomarlo en ayuna o como ?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, exacto, es media papaya la que se necesita para preparar el jugo. Puedes cernirlo o no, dependerá de si te gusta encontrar un poco de pulpa. Por último, puedes tomarlo en ayunas perfectamente y también una media hora antes de las comidas. Saludos
xiocolindrez
Gracias por tu receta! una pregunta, ¿la remolacha debe estar cocida?
fernanda
es ño mismo usár uná juguera o extractor de jugos que una licuadora. ???En que radica la diferencia? tengo las dos y no se lss convrniencias de una y otra
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Fernanda, La diferencia está en el mecanismo que utilizan para hacer los jugos. Mientras que las licuadoras y batidoras funcionan con un filtro o cuchillas que someten a las frutas al calor del motor y del filtro en movimiento al procesarlas, los extractores de jugos machacan las frutas sin aplicar calor mediante presión y de esta manera, hacen que los jugos no se oxiden y conserven mucho mejor todos sus nutrientes. Por ello, los extractores de zumos suelen ser más caros que las licuadoras o batidoras. ¡Un saludo!
María Alarcón
Me encantan todos los batidos están SÚPER buenos !!!!!!
Volver arriba ↑