Receta de Bifes a la cacerola

 
Por Andrea Demarchi, Cocinera. 13 julio 2023
Compartir en:

Las carnes cocidas a la cacerola son un plato delicioso e ideal para los días fríos. Asimismo, puedes utilizar diferentes cortes y tipos de carne, ya sea vacuna, de cerdo o de pollo y en todos los casos quedará tierna y jugosa. En este caso, usaremos bifes, que se cocerá bastante rápido y servirá para resolver cualquier almuerzo o cena de manera rica y nutritiva.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer bifes a la cacerola. ¡Vamos a cocinar!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Estofado
Ingredientes para hacer Bifes a la cacerola:
  • 500 gramos de bifes de carne vacuna
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • 1 zanahoria
  • ½ copa de vino
  • 1 lata de tomates
  • 2 cucharadas soperas de aceite
  • sal, pimienta, romero, ají molido
También te puede interesar: Receta de Vacío a la cacerola
Cómo hacer Bifes a la cacerola:
1

Antes de comenzar a preparar los bifes a la cacerola, retira el excedente de grasa de la carne. Existen diferentes cortes vacunos que puedes utilizar para este plato. En este caso, los preparamos con cuadril, sin embargo, también son apropiados: bife de chorizo, bife angosto, bife ancho, ojo de bife, entre otros.

2

A continuación, coloca una cucharada de aceite en la olla y lleva al fuego. Cuando esté caliente, coloca los bifes y dora de ambos lados.

3

Mientras sellas la carne, pela y corta los vegetales: la cebolla en pluma, el pimiento en tiras, el ajo bien picado y la zanahoria en rueditas.

4

Una vez dorados los bifes, retira y reserva. A continuación, coloca otra cucharada de aceite en la olla y saltea las verduras. En primer lugar, la cebolla y el ajo, luego el morrón y, por último, las zanahorias. Cuando estén dorados, vierte el vino.

5

Cuando evapore el alcohol, añade el tomate y condimenta con pimienta, sal, ají molido y romero. Remueve.

6

Incorpora nuevamente la carne y deja el fuego fuerte hasta que rompa hervor. Luego, baja al mínimo y deja cocinar por 20 minutos. Cada tanto remueve, también puedes ir girando la carne y observar si necesita más líquido.

Truco: si es necesario puedes agregar un poco de caldo o agua.

7

Los bifes a la cacerola están listos. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Bifes a la cacerola, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de ternera.

¡Descubre el libro que cambiará tu forma de comer! Recetas sin gluten, sin azúcar y sin lactosa: Recetas fáciles, deliciosas y saludables para cuidar tu digestión y disfrutar sin restricciones.

Con qué acompañar los bifes a la cacerola

La cocción de los bifes con cebolla a la cacerola genera una salsa deliciosa. Por ese motivo, puedes acompañar con arroz o fideos salseados con ella. También queda delicioso con papa hervida o puré de papas, ya que se embeben en el jugo, consiguiendo un sabor especial. Por otra parte, el tipo de cocción y el corte utilizado, permiten que la carne quede sumamente tierna, puedes servirla en sándwich. Te recomendamos realizar pan casero, aquí te proporcionamos algunas recetas que pueden servirte:

Además, si te gusta realizar carnes a la cacerola, te recomendamos probar estos platos:

Fotos de Bifes a la cacerola

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
Volver arriba ↑