Receta de Bizcochuelo con 3 huevos
Preparar un bizcocho casero con 3 huevos es súper fácil si sabes las cantidades exactas del resto de ingredientes. Por eso, esta vez os proponemos esta receta fácil y rápida para elaborar un delicioso bizcochuelo con 3 huevos con RecetasGratis.
Una vez lo tengas, podrás rellenarlo, decorarlo o acompañarlo con lo que te plazca porque este bizcochuelo fácil y esponjoso es súper básico y sirve como base de cualquier otro postre. ¿Te animas?
Ingredientes:
Cómo hacer Bizcochuelo con 3 huevos:
Lo primero que tenemos que hacer para elaborar este bizcochuelo con 3 huevos es batir bien los huevos, agregar en forma de lluvia el azúcar y luego agregar el agua. Remover bien para mezclas todos estos ingredientes.
Después agregar la harina cernida con cuchara de madera con movimientos envolventes, y también añadir la levadura química en polvo y unas gotitas de esencia de vainilla. Si prefieres darle otro toque al bizcocho casero con 3 huevos puedes añadir en su lugar un poco de ralladura de limón o naranja por ejemplo.
A continuación, colocar la masa de la tarta de 3 huevos en un molde de 22 cm de diámetro previamente enmantecado y enharinado y hornearla durante 30 minutos en horno moderado (unos 180º C aproximadamente).
Truco: La primera media parte de cocción es preferible poner el calor del horno solo por debajo para que el bizocho de tres huevos leude adecuadamente y luego no se baje.
Cuando hayamos comprobado que el bizcocho fácil y esponjoso está bien hecho introduciendo un palillo en el centro y viendo que sale seco, lo dejamos enfriar en una rejilla preferiblemente.
Una vez se haya enfriado, ya podremos degustar este bizcochuelo con 3 huevos con un poco de azúcar glas por encima o alguna mermelada casera si es que os gusta.
Si te ha gustado la receta de Bizcochuelo con 3 huevos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bizcochos.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 151,3 kcal
- Proteínas: 4,8 g
- Grasas: 4,5 g
- Carbohidratos: 23,3 g
- Fibra: 0,5 g

Yo he cambiado el agua por 3 cucharadas soperas de aceite de coco, he añadido un poco de leche (la masa estaba muy espesa) y también unos arándanos triturados en la mezcla (lo he hecho todo con la batidora de brazo). Luego he puesto unos arándanos enteros más en la mezcla, no he usado la esencia de vainilla. ¡Ha quedado fantástica! ¡Gracias!