Muy parecidas a las famosas torrijas caseras, la capirotada de Cuaresma es un postre típico de la cocina mexicana que utiliza pan, frutos secos y leche aromatizada en su elaboración. Aprende cómo prepararla con RecetasGratis.net y comparte en familia de las mejores recetas para esta Semana Santa y Pascua.
Calentar el agua con el piloncillo, la canela y los clavos. Esperar hasta que rompa el hervor.
2
Mientras, engrasar con un poco de mantequilla un molde especial para horno y colocar los trozos de pan cubriendo bien toda la superficie. Esparcir las pasas, el coco rallado y las nueces.
3
Coloca el resto de la barra de mantequilla, cortada en trozos pequeños, sobre todo el pan y vaciar encima toda la leche aromatizada. Llevar al horno a 180ªC. por 30 minutos.
4
Disfruta de la capirotada de Cuaresma en familia. Este postre tradicional de la gastronomía mexicana y si quieres consultar otras formas de prepararla aquí tienes la receta de capirotada blanca de lechera.
Capirotada postre de cuaresma. Esta ea la receta tradicional, bace para hacer la capirotada regional donde los ingredientes varían un poco agregando o cambiando los ingredientes con lo cual se da el sabor característico de cada lugar. Buena receta.
Saludos.
Según mis costumbres mexicanas le falta plátano macho frito en mantequilla, frutos secos (orejones y ciruela pasa), queso seco y cacahuates. Soy del norte d la República y nuestra receta es d las mejores, saludos.
hola, segun tus costumbre le falta eso pero cada estado y a veces hasta pueblo la prepara y es la mejor para cada uno, el que a ti te guste sobre las demas no es para nada que sea de las mejores. saludos
MARGARITA LOPEZ
Es un postre que no puede faltar en cuaresma, es delicioso y si solo agregaría queso, buen provecho
Sugerencia: Yo le agregaría, ya para meterla al horno, un ingrediente que es lo que le da un sabor fabuloso e indispensable para la capirotada: QUESO. yo prefiero ponerle el queso de cabra para que no se desbarate tanto, o si no tienen a la mano, puede ser queso coteja o por último del que tengan, pero le da un toque especial.