Receta de Chipirones encebollados con vino blanco

Valoración: 3.6 (22 votos)
1 comentario
 
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 14 febrero 2017
Compartir en:

Los chipirones son unos cefalópodos que aportan muchas proteínas y poca grasa a nuestra dieta. Son de la familia de los calamares y nos proporcionan mucho hierro, fósforo y vitamina A. Por eso, en esta ocasión os proponemos esta receta de chipirones encebollados con vino blanco en RecetasGratis.net, ya que es una buena manera y muy sabrosa de comer marisco, sobre todo si se trata de los más pequeños de la casa a los que siempre les cuesta más comer pescado o marisco.

Si quieres saber cómo hacer unos chipirones encebollados fáciles no tienes más que tomar nota de los siguientes ingredientes y seguir el paso a paso con fotos que ponemos a tu disposición un poco más abajo. ¡Ya verás qué buenos y tiernos están!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Poco picante, Ideal acompañar con vino blanco, Salteado, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Chipirones encebollados con vino blanco:
  • 300 gramos de Chipirones s
  • ½ unidad de Cebolla roja s
  • 1 pizca de Sal s
  • ½ vaso de Vino blanco s
  • 1 chorro de Aceite de oliva s
  • 1 pizca de Pimienta blanca molida s
  • 1 diente de Ajo s
  • ½ unidad de Cebolleta s

Ver información nutricional >

También te puede interesar: Receta de Calamares encebollados de la abuela
Cómo hacer Chipirones encebollados con vino blanco:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar los chipirones encebollados con vino blanco.

2

En primer lugar, lavamos los chipirones, quitamos la piel y la espina central (llamada pluma), y los cortamos en rodajas. Hay que tener cuidado para que no se rompa la bolsa de tinta y lo manche todo.

3

Sofreímos las cebolletas y las cebollas rojas cortadas en juliana y el ajo fileteado en una sartén con aceite de oliva. Dejamos pochar hasta que queden transparentes.

4

A continuación, añadimos los chipirones cortados en rodajas a la olla y los salteamos durante un par de minutos. Salpimentamos para que los calamares encebollados fáciles estén bien sabrosos.

5

Es el momento de agregar el vino blanco a nuestros chipirones encebollados. Cocinamos durante un par de minutos para que se evapore el alcohol.

6

Los chipirones encebollados con vino blanco combinan a la perfección con arroz cocido o una buena ensalada como la de brócoli y tomate. ¡Que disfrutéis!

Si te ha gustado la receta de Chipirones encebollados con vino blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de calamares. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

¡Descubre el libro que cambiará tu forma de comer! Recetas sin gluten, sin azúcar y sin lactosa: Recetas fáciles, deliciosas y saludables para cuidar tu digestión y disfrutar sin restricciones.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 225 kcal
  • Proteínas: 25 g
  • Grasas: 7,5 g
  • Carbohidratos: 1 g
  • Fibra: 1,5 g
Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
1 comentario
Maria Jose Blanco Lafuente
Me parece muy fácil y a mis nietos les gustará. No me parece cara y me ha gustado mucho. Cuesta mucho conseguir recetas ricas, fáciles y que no resulten caras. Guardaré la dirección porque habrá más platos que tengan esas cualidades: Fáciles, ricas y no muy caras. Muchas gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Muchas gracias por tu comentario Maria Jose! Nos alegra mucho saber que te gustan nuestras recetas. ¡Un saludo!
Volver arriba ↑