Receta de Crema de pistacho casera: fácil, sin aditivos y con mucho más sabor

 
Por Carla Martínez, Periodista. 24 enero 2026
Compartir en:

Existen muchas recetas caseras que, una vez las pruebas, se convierten automáticamente en un imprescindible de tu cocina. Eso sucede con la crema de pistacho, de sabor intenso, ligeramente dulce y con ese toque tostado tan característico del pistacho, su ingrediente principal, que convierten a esta deliciosa crema en un ingrediente ideal para combinar con postres, desayunos y meriendas, pues podrás untarla en tostadas, rellenar tartas o bollería, acompañar yogures o incluso darle un toque especial a helados y batidos.

Preparar tu propia crema de pistacho es una forma de obtener una crema más natural, aromática y con el ajuste de dulzor justo que necesitas. Si eres amante del pistacho, sácale el máximo provecho a este delicioso alimento. En RecetasGratis, te explicamos cómo preparar esta deliciosa crema de pistacho casera. ¡Se convertirá en tu dulce favorito!

6 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Crema de pistacho casera: fácil, sin aditivos y con mucho más sabor:
  • 200 gramos de de pistachos crudos, pelados y sin sal s
  • 50 gramos de de azúcar (ajustable al gusto, entre 40 g y 60 g) s
  • 2 cucharadas de postre de de aceite suave de girasol o aceite de semillas s
  • 1 pizca de de sal s
  • 1 cucharadita de de extracto de vainilla (opcional) s
  • 1 cucharada postre de de leche o nata líquida (opcional, si deseas una textura más fluida) s

Ver información nutricional >

También te puede interesar: Receta de Crema de avellanas casera
Cómo hacer Crema de pistacho casera: fácil, sin aditivos y con mucho más sabor:
1

Empezamos la elaboración de nuestra crema de pistacho tostando ligeramente los pistachos, que deben ser sin sal y estar crudos y pelados. Para ello, precalienta el horno a 180ºC. A continuación, coloca los pistachos sobre una bandeja previamente forrada con papel vegetal y hornéalos entre 8 y 10 minutos, removiendo a mitad de tiempo para que se tuesten de forma homogénea.

Truco: remover los pistachos a mitad de horneado ayudará a intensificar el sabor del tueste. Eso sí, es importante vigilarlos para que no se quemen.

2

Una vez estén tostados los pistachos, deja que se atemperen y después tritúralos usando una batidora o un procesador de alimentos. Tritura a intervalos cortos hasta conseguir una pasta espesa.

Truco: para asegurarte que los pistachos están bien triturados, verás que al principio su textura parecerá harina, pero poco a poco se irá espesando gracias a que los pistachos soltarán su aceite natural.

3

En este momento, incorpora el azúcar y una pizca de sal. Después, vuelve a triturarlo todo hasta que la mezcla se vea más cremosa y homogénea.

Truco: si deseas una crema de pistacho mucho más natural, puedes prepararla también sin azúcar.

4

A continuación, incorpora el aceite poco a poco mientras sigues triturando los pistachos.

Truco: el aceite le proporcionará una textura más suave y untuosa a la crema de pistacho. Si lo deseas, en este momento también incluir el extracto de vainilla.

5

Si deseas que la textura de tu crema de pistacho sea más ligera, puedes añadir en este punto una o dos cucharadas de leche o nata de cocinar. Bate unos segundos para que se integre este ingrediente extra por completo y puedas obtener la textura deseada.

6

Por último, prueba la crema de pistacho y ajusta el dulzor si es necesario. Pasa la crema de pistacho a un tarro de cristal hermético y deja que repose a temperatura ambiente hasta que se enfríe por completo. Después, podrás disfrutar de esta deliciosa crema junto a tus postres, desayunos o meriendas preferidos, o utilizarla para elaborar esta deliciosa tarta de pistacho y chocolate blanco. ¡Irresistible!

Si te ha gustado la receta de Crema de pistacho casera: fácil, sin aditivos y con mucho más sabor, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de postres con frutos secos.

¿Cuánto dura y cómo conservar la crema de pistacho casera?

La crema de pistacho se puede conservar perfectamente en el frigorífico entre 2 y 3 semanas, siempre que la dejes en un tarro de cristal hermético. Para poder conservarla adecuadamente y aprovechar esta crema en cualquier momento, es importante utilizar utensilios limpios y secos cada vez que la consumas y, sobre todo, dejarla bien cerrada cuando la introduzcas en la nevera de nuevo, así evitarás que se estropee antes de tiempo.

Por otro lado, si observas que que con el paso de los días, el aceite se separa ligeramente de la crema, no te preocupes, es algo natural y no significa que la crema se haya dañado. En ese caso, tan solo deberás remover bien la crema antes de usarla para recuperar su textura untuosa original.

En caso de querer preparar grandes cantidades de crema de pistacho para un consumo futuro, debes saber que también puedes congelarla en pequeñas porciones. La crema de pistacho congelada puede durar hasta 3 meses. Para consumirla posteriormente, tan solo tendrás que dejarla descongelar en la nevera y removerla bien antes de agregarla a cualquier otro alimento.

Gracias a esta deliciosa crema de pistacho casera podrás disfrutar del auténtico sabor del pistacho de forma natural, versátil y sencillamente deliciosa. Esta crema es perfecta tanto para darte un capricho dulce, como para elevar cualquier postre a otro nivel, como este increíble tiramisú de pistacho. Y ¡Buen provecho!

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 243,3 kcal
  • Proteínas: 6,3 g
  • Grasas: 19,3 g
  • Carbohidratos: 14 g
  • Fibra: 2,3 g
Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
Volver arriba ↑