Receta de Dulce de papaya madura
Este dulce de papaya madura es una receta gourmet capaz de sorprender a cualquiera. Consiste en caramelizar la papaya o lechoza con canela y cáscara de limón para incorporar otros sabores aromáticos y servirla con taquitos de queso para crear un contraste de sabores dulce y salado. Para esta receta de dulce de lechosa madura he utilizado un queso vegano ahumado a base de soja y ha quedado estupendo. Otra opción de presentación con el que queda riquísimo este postre de papaya es con helado de vainilla. Sigue los pasos de RecetasGratis y ¡descúbrelo!
- 300 gramos de papaya madura
- 100 gramos de azúcar moreno
- 1 rama de canela
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ limón (cáscara)
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 trozo de queso (vegano)
- 1 taza de agua (240 mililitros)
Pela y limpia la papaya. Córtala en trozos rectangulares de tamaño mediano y déjala en remojo en agua mezclada con la levadura en polvo durante 1 hora. A continuación, lava bien la papaya y déjala escurrir.
Introduce la papaya en una olla junto con el azúcar, la canela, la cáscara de limón, la vainilla y el agua.
Tapamos la olla y dejamos cocinar la papaya durante una hora hasta que el agua se reduzca y se convierta en caramelo.
Dejamos enfriar el dulce de papaya madura y lo servimos con trocitos de queso o helado por ejemplo.
Si te ha gustado la receta de Dulce de papaya madura, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de postres con frutas.
¡Descubre el libro que cambiará tu forma de comer! Recetas sin gluten, sin azúcar y sin lactosa: Recetas fáciles, deliciosas y saludables para cuidar tu digestión y disfrutar sin restricciones.