Receta de Ensalada de repollo dulce
La ensalada de repollo dulce es un clásico fresco y crujiente que aporta color y equilibrio a la mesa. Su combinación de vegetales rallados y un aliño con un toque especial la convierten en el acompañante ideal para platos más intensos. Va de maravilla junto al pollo frito, el cerdo mechado (pulled pork), los sándwiches y los wraps, porque aporta contraste con su sabor dulce y su color vistoso.
Seguidamente, te enseñamos cómo hacer ensalada de repollo dulce paso a paso. ¡A la cocina!
- ½ repollo o col s
- 2 zanahorias s
- 2 cucharadas soperas de miel s
- 1 limón s
- 1½ cucharaditas de sal s
- 3 cucharadas soperas de yogur griego s
- 2 cucharadas soperas de mayonesa s
- perejil finamente picado c/n s
Empieza cortando el repollo en tiras delgadas. Para facilitar el proceso, primero corta el repollo en cuartos, así será mucho más sencillo hacer cortes transversales y obtener tiras finas. Resérvalas en un bowl.
Si lo prefieres, puedes combinar repollo morado, que aporta un color vistoso y atractivo, con el repollo blanco tradicional.
Por otro lado, pela la zanahoria y rállala procurando obtener tiras largas. Así se integrarán mejor con las tiras de repollo, creando una textura uniforme. Una vez lista, mézclala directamente con el repollo en el mismo bowl.
Para preparar el aliño, coloca la miel, añade el jugo de un limón, sal, yogur griego y mayonesa. Si te gustan los sabores más intensos, también puedes incorporar un poco de vinagre.
Remueve bien y rectifica la sazón. Si lo prefieres, ajusta las cantidades de yogur y mayonesa o sustituye la mayonesa por más yogur o incluso por crema de leche, evitando así las grasas hidrogenadas.
Vierte el aliño sobre la mezcla de repollo y zanahoria, remueve nuevamente y termina incorporando perejil fresco finamente picado.
Finalmente, vuelve a probar y rectifica la sazón si es necesario. Ya puedes servir esta ensalada de repollo dulce fresca y colorida. ¡Buen provecho!
Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Ensalada de repollo dulce, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de ensaladas saludables.
La miel, aunque sea un endulzante natural, está compuesta por fructosa y glucosa, por lo que eleva la glucemia. Sin embargo, en esta ensalada el efecto es moderado gracias a la combinación con fibra y otros nutrientes.
Si deseas ser aún más cuidadoso, puedes reducir la cantidad de miel o sustituirla parcialmente por stevia o monk fruit, manteniendo el toque dulce sin un impacto significativo en la glucosa.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 16 kcal
- Proteínas: 2,5 g
- Grasas: 6,5 g
- Carbohidratos: 23,8 g
- Fibra: 3 g