Receta de Flan de leche condensada fácil y rápido

Valoración: 5 (3 votos)
4 comentarios
 
Por The Velvet Taste, Grupo de chefs pasteleros y nutricionistas. Actualizado: 23 octubre 2025
Compartir en:

Hay postres que no necesitan presentación, y el flan es uno de ellos. Su textura suave, su sabor delicado y ese caramelo dorado que lo envuelve lo convierten en un clásico exquisito. Además, esta versión con leche condensada es rápida, accesible y perfecta para quienes buscan resultados cremosos sin complicarse.

Por ello, en RecetasGratis queremos enseñarte cómo hacer flan de leche condensada fácil y rápido. ¡A la cocina!

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Baño María
Ingredientes para hacer Flan de leche condensada fácil y rápido:
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • Para el caramelo:
  • 3 cucharadas soperas de agua
  • 150 gramos de azúcar (¾ taza)
Cómo hacer Flan de leche condensada fácil y rápido:
1

Para hacer este flan, empieza preparando el caramelo. En una sartén o cacerola, coloca el azúcar y cúbrela con el agua. Lleva al fuego y deja que hierva por unos 5 minutos aproximadamente, o hasta que este almíbar se torne de color ligeramente dorado. Luego reduce el fuego al mínimo y deja que termine de dorarse.

2

Inmediatamente, vuelca este caramelo sobre el molde (debe ser apto para altas temperaturas). Gira el molde para que empiece a cubrir la base y las paredes, luego reserva.

3

Aparte, en otro bowl mezcla los huevos con el azúcar. Remueve utilizando un batidor de globo sin batir demasiado para evitar que se forme una capa de espuma en la superficie.

4

Incorpora la leche condensada, la leche evaporada y un chorrito de esencia de vainilla para aromatizar. Remueve utilizando el batidor de globo hasta que los huevos se integren a esta mezcla de leches.

5

Vuelca la mezcla colándola en el molde con el caramelo y cocina en el microondas por 1 minuto aproximadamente, o en intervalos hasta que veas los bordes firmes, pero el centro aún se mantenga tembloroso.

6

Deja que enfríe, luego refrigera durante toda la noche o por lo menos un par de horas para que mejore la textura y el sabor. Cumplido el tiempo de reposo, ya puedes servir, dándole vuelta sobre un plato. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Flan de leche condensada fácil y rápido, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de flan.

¡Descubre el libro que cambiará tu forma de comer! Recetas sin gluten, sin azúcar y sin lactosa: Recetas fáciles, deliciosas y saludables para cuidar tu digestión y disfrutar sin restricciones.

Tips adicionales para preparar flan de leche condensada

Si lo prefieres, puedes preparar el caramelo directamente en el microondas siguiendo estos pasos:

  1. Coloca el azúcar en una taza o recipiente apto para microondas y cúbrelo con agua.
  2. Cocina durante 1 minuto y revisa si el caramelo se ha formado. Si aún no está listo, continúa calentando en intervalos de 1 minuto hasta obtener un caramelo líquido y dorado.
  3. Con mucho cuidado, recubre inmediatamente el molde o la taza, girándolos para que el caramelo cubra uniformemente la base y las paredes.
  4. Deja enfriar antes de continuar con la receta.

Fotos de Flan de leche condensada fácil y rápido

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
4 comentarios
Luz Maria Barrios
La receta del flan napolitano casero, dice : se vacía la mezcla en el recipiente
cociendo a bano maría,
a bano maria en el horno o en la olla express ??? es posible también en el horno ??
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Luz! Sí, se refiere a cocinar el flan al baño maría en el horno. ¡Saludos!
paola
riquisimo y muy facil
Blanca Cruz
Riquísimo y muy fácil
OsMPdctZZawknfp
con tu adiccif3n al acarrazar desde hoy mismo. Antes de ramonear te recomiendo mi vídeo anterior Por que tienes adicción al acarrazar? Donde encontrare1s los motivos de por que somos adictos al acarrazar.
Volver arriba ↑