Receta de Guiso de garbanzos con espinacas y pulpo

 
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 3 diciembre 2024
Compartir en:

Con el frío apetecen muchísimo los platos de cuchara y las legumbres se prestan a ello. Sé que los garbanzos tienen casi los mismos detractores que las espinacas. pero os aseguro que este guiso que también incluye pulpo está para chuparse los dedos.

En RecetasGratis aprendemos a prepararlo para que al llegar a casa nos espere calentito y recuperar fuerzas después de una mañana de trabajo o colegio, ¿os animáis a probarlo? Entonces seguid leyendo y descubrid la receta de guiso de garbanzos con espinacas y pulpo. Y no olvidéis visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Hervido, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Guiso de garbanzos con espinacas y pulpo:
  • 1 bote de garbanzos cocidos (400 g)
  • 200 gramos de espinacas congeladas
  • 100 gramos de pulpo cocido
  • 1 pastilla de caldo de pescado
  • 1 cucharadita de pimentón dulce ahumado
  • 1 chorro de vino blanco
  • 1 chorro de aceite oliva virgen extra
  • 1 pellizco de sal
También te puede interesar: Receta de Garbanzos con pulpo cocido
Cómo hacer Guiso de garbanzos con espinacas y pulpo:
1

Sacamos con antelación suficiente las espinacas del congelador. Si lo preferimos podemos utilizar espinacas frescas, en cuyo caso deberemos lavarlas y limpiarlas. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la ponemos al fuego. Añadimos las espinacas descongeladas y escurridas y vamos salteando.

2

Pasados cinco minutos, agregamos la pastilla de caldo de pescado desmenuzado, el pimentón ahumado y un chorrito de vino blanco. Removemos y dejamos cocinar.

3

Partimos el pulpo y lo añadimos a la sartén para seguir con la preparación del guiso de espinacas con pulpo.

4

Mientras salteamos el pulpo con las espinacas, abrimos y escurrimos el bote de garbanzos. Los lavamos muy bien con agua para quitar los restos del líquido que los conserva y los añadimos a la sartén.

5

Cubrimos con agua, tapamos y dejamos cocinar durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Si es necesario rectificamos de sal.

6

Cuando esté listo, servimos el guiso de garbanzos con espinacas y pulpo calentito, con una rebanada de pan casero. Y si quieres conocer otras recetas de cuchara que nunca fallan, no te pierdas las lentejas con chorizo. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Guiso de garbanzos con espinacas y pulpo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de garbanzos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
Volver arriba ↑