Receta de Hamburguesas de cerdo y ternera

Valoración: 5 (1 voto)
1 comentario
 
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 5 febrero 2016
Compartir en:

La hamburguesa es una comida hecha a base de un alimento procesado que se aglutina en forma de filete, este se puede cocinar a la parrilla o a la plancha y se presenta acompañado de pan de hamburguesa con un poco de tomate, lechuga y cebollas. Como acompañamiento no pueden faltar las patatas fritas, salsas de todo tipo y una bebida gaseosa. A los niños les encantan este tipo de comidas, por ello, es importante que al hacerlas en casa utilicemos alimentos variados y nutritivos. No te pierdas esta receta y aprende a cocinar hamburguesas de cerdo y ternera.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Frito
Ingredientes para hacer Hamburguesas de cerdo y ternera:
  • 250 gramos de Carne molida de ternera
  • 250 gramos de Carne molida de cerdo
  • 4 unidades de Pan de hamburguesa
  • 2 unidades de Tomates rojos
  • 4 unidades de Queso mozzarella
  • 1 unidad de Cebolla blanca
  • 80 gramos de Miga de pan
  • 1 pizca de Sal
  • 1 pizca de Pimienta
  • 1 pizca de Pasta de ajo
También te puede interesar: Receta de Hamburguesas de cerdo
Cómo hacer Hamburguesas de cerdo y ternera:
1

El primer paso es prealistar los ingredientes de nuestra receta de hamburguesas caseras.

2

Lleva a un bol la carne picada de ternera y de cerdo, agrega un poco de adobo para potenciar el sabor. En lo personal me gusta agregar un poco de pasta de ajo y sal de cebolla, pero tú puedes añadir las especias que quieras. Mezcla muy bien todos los ingredientes para que se integren.

3

Añade un poco de miga de pan para que las hamburguesas mixtas queden totalmente compactas y tomen forma al momento de la cocción.

4

Forma bolas medianas con la mezcla de carnes para hacer las hamburguesas caseras.

5

Aplasta las bolas para darle forma de hamburguesas y resérvalas.

6

Lleva una sartén a fuego medio y agrega un poco de aceite, pon las hamburguesas caseras a cocinar cuando esté caliente. Dale la vuelta solo cuando sea necesario, cuantas menos vueltas le demos a las hamburguesas mixtas mejor, ya que quedarán más jugosas.

7

Una vez alcancen punto de cocción deseado, agrega una tajada de queso mozzarella encima para que esta se derrita mientras acaban de cocinarse. Apaga el fuego y estamos listos para servir.

8

Sirve la hamburguesa mixta casera agregando tomate y cebolla al gusto, si deseas puedes añadir salsa de tomate, mayonesa o mostaza a la preparación, acompaña con patatas fritas. Si deseas más recetas de aperitivos y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Hamburguesas de cerdo y ternera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de cerdo.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
1 comentario
Alexandra
Se ven exquisitos los platillos y muy facil de hacer
Volver arriba ↑