Receta de Jalapeños rellenos
Los jalapeños rellenos son una botana o guarnición irresistible, perfecta para cualquier ocasión. Su característico toque picante se equilibra a la perfección con un relleno cremoso y salado, creando un contraste de sabores que encanta a todos. Además de ser deliciosos, son fáciles de preparar, muy versátiles y una excelente opción para compartir en reuniones familiares o con amigos. También pueden darle un giro especial a cualquier platillo como acompañante.
Aprende cómo hacer jalapeños rellenos y descubre por qué se ha convertido en una favorita para muchos. ¡Te va a encantar!
Ingredientes:
Cómo hacer Jalapeños rellenos:
Para empezar la receta, limpia los jalapeños yhaz un corte longitudinal sin llegar a los extremos, retira cuidadosamente las semillas con auda de una cuchara.
Cuece los chiles jalapeños en agua hirviendo con sal durante 3 minutos. Escúrrelos y deja enfriar. Con este paso se suavizarán y se reducirá ligeramente el picor de los chiles.
Fríe el tocino en una sartén sin aceite hasta que esté bien dorado, añade la cebolla y el ajo picados y mezcla para integrar.
Ahora prepara el relleno. Mezcla el queso crema con el tocino, la cebolla y el ajo. Salpimenta al gusto y mezcla hasta que se integre todo por completo.
Truco: opcionalmente puedes añadir un poco de cilantro fresco picado para proporcionar un toque extra de sabor.
Rellena los jalapeños con la mezcla de queso y tocino, distribuye bien y presiona suavemente para que queden bien rellenos.
Cuando estén rellenos los chiles, coloca una porción de queso para gratinar y enseguida hornea a 180 °C durante 10 minutos, o hasta que el queso haya gratinado y esté dorado.
Truco: puedes gratinar al sartén a fuego bajo
Pasado el tiempo de horneado deja reposar un par de minutos y listo. ¡Ya puedes disfrutar de unos ricos jalapeños rellenos de queso! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Jalapeños rellenos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de otras verduras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.
Consejos finales para los jalapeños rellenos
No te pierdas los mejores consejos finales para unos exquisitos y perfectos jalapeños rellenos:
- Puedes experimentar con distintos rellenos: desde queso cheddar, atún o pollo deshebrado, hasta una mezcla de vegetales.
- Para un toque crujiente y aún más sabroso, envuélvelos en tocino antes de hornearlos, o empanízalos y fríelos en aceite caliente.
- Sírvelos sobre una cama de lechuga fresca o acompáñalos con un poco de crema ácida para equilibrar el picor y realzar su sabor.
- ¿Te sobraron? Guárdalos en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta dos días. Al recalentarlos en horno o sartén, conservarán mejor su textura y sabor.
Valor nutricional
(por unidad)
- Calorías: 164 kcal
- Proteínas: 4,8 g
- Grasas: 14,4 g
- Carbohidratos: 3,8 g
- Fibra: 1 g
