Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 26 julio 2016
Compartir en:
Se le llama pasta a cualquier tipo de masa que esté hecha de harina mezclada con agua, huevos y sal. Cuando hablamos de pasta rellena o raviolis nos referimos a un tipo de pasta de origen italiano y con forma de cuadros replegados y rellenos, los cuales varían dependiendo de cada región. Este plato se acompaña de salsas blancas o de tomate, también se puede acompañar de pesto. Sigue leyendo y aprende a preparar tu propia masa para pasta rellena.
Nuestro primer paso para realizar esta deliciosa receta es prealistar los ingredientes.
2
Adiciona en un bol la harina tamizada, esto quiere decir que se pasa por un colador para obtener una masa más final. Agrega una pizca de sal y realiza con la harina en el centro un aro, de esta manera incorporamos los ingredientes en el centro de este para poder realizar la masa para raviolis.
3
Adiciona los huevos uno a uno en el centro del aro y agrega el aceite de girasol o de oliva. Mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes, añade de a poco el agua de manera que se vaya formando la masa. Cuando veas la oportunidad de amasar con las manos realízalo.
4
Cubre con papel film la masa y deja reposar durante unos 20 a 30 minutos a temperatura ambiente.
5
Con la ayuda de una máquina para pasta o un rodillo, amasa nuestra masa hasta obtener hojas de lasaña como se observa en la fotografía, si deseas.
6
Rellena la masa para pastas con cualquier tipo de relleno que desees, lo ideal es que queden como se observa en la foto. Puedes realizar varios tipos de raviolis rellenos y congelarlos para mantenerlos en el congelador. Si deseas más recetas de cualquier tipo de masa y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡A realizar raviolis o cualquier tipo de pasta que desees!
Si te ha gustado la receta de Masa para pasta rellena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de raviolis.
Para que no se te rompa la maza, podés agregar más aceite a la preparación, con lo cual te va a quedar una maza más elástica y así no se agrieta, además para 500g de harina yo le pongo 4 huevos, se supone 1 por cada 100g, eso significa menos agua y por ende menos quebradiza. Saludos
Jose
Hola ,como hago para que la pasta rellena congeladaa
No sé rompa en el agua,gracias!!!
Porque despues de hacer los ravioles estos cuando los pingo en un recipiente poniendole harina , estos terminan oegandose entre ellos y al querer cocinarlos es difucil despegarlosdespegarlos
Hola Viviana, lo mejor es que hagas la pasta que desees hacer (fideos, rellena, etc) y una vez la hayas dejado secar y tenga la textura de la pasta normal, la conserves en la nevera (hasta 3 días) o en el congelador (hasta 15 días).
Pirulo
La masa es como el amor...dura mientras dura dura !!!
Hola Yisel, los ravioles debes cocinarlos igual que la pasta tradicional, unos 5 minutos en agua hirviendo con una pizca de sal o hasta que estén al dente.
alex
en estos blogs siempre esta todo por la mitad....
la coccion de los ravioles esta relacionada con lo fina/gruesa que sea la masa de los ravioles...
si haces la masa muy fina seran unos 3-4 minutos, con una masa mas gruesa, 8-10 minutos...
en el caso de los ravioles como otras pastas rellenas tambien una forma de saber cuando estan a punto es cuando comiensan a flotar en el agua hirviendo... esperas que la mayoria de los ravioles esten flotando y comenzas a retirarlos con un cucharon escurridor.
Norma
Cómo se prepara un relleno para ravioles que se hacen en la máquina .por ejemplo jamón ricota y nueces o de carne y verdura
Lo importante es que los congeles en un plato en este caso de icopor y que estén separados para que no se peguen unos a otros de esta manera una vez congelados puedes sacarlos con facilidad, un saludo.
Luz Elena Marín Jimenez
Me gustaria recibir muchas recetas de ensaladas ojalá sanas, porque todas las recetas me han encantado.
Muchas gracias
Me gusta hacer la pasta humedeciendo la harina con huevo, amaso y si le falta liquido adiciono agua dosificada por cucharadas hasta lograr la textura deseada. Queda muy sabrosa y el costo se justifica con el sabor.
Saludos.