Receta de Merluza a la pimienta

 
Por La Cocina de Juani . 9 octubre 2015
Compartir en:

La merluza es un pescado que se puede cocinar de muchas formas, una de ellas es en tacos rebozados y fritos... deliciosos! pero si le agregamos un toque extra, como una salsa aromática, el plato cambia y pasa de ser algo clásico a ser algo diferente y original. Aprende cómo hacer merluza a la pimienta siguiendo esta receta fácil

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes para hacer Merluza a la pimienta:
  • 800 gramos de Filetes de Merluza
  • 70 gramos de Harina (½ taza)
  • 25 gramos de Mantequilla
  • 1 vaso de Caldo de pescado
  • 1 vaso de Nata líquida o Crema de leche
  • 1 unidad de Cebolla pequeña
  • 1 cucharada postre de Granos de pimienta
  • 1 pizca de Pimienta negra
  • 1 chorro de Aceite
  • 1 pizca de Sal
  • 1 vaso pequeño de Jerez seco
También te puede interesar: Receta de Merluza a la vizcaína
Cómo hacer Merluza a la pimienta:
1

El primer paso para hacer esta receta de merluza es trocear los filetes en piezas de unos 4 centímetros. Salpimentar al gusto y pasar por un bol con harina hasta que queden bien rebozados, sacude para eliminar el sobrante de harina.

2

Aparte, mezcla 20 gramos de la mantequilla con unas tres cucharadas de aceite y calienta en una sartén. Fríe la merluza hasta que esté bien dorada por todos lados. Escurre en un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y mantequilla.

3

Pica y sofría la cebolla con el resto de la mantequilla y un poco de aceite en otra sartén. Cuando empiece a dorarse añadimos un poco de harina y removemos hasta que se tueste ligeramente.

Truco: Puedes picar la cebolla finamente o en gajos más grandes, todo depende de cómo prefieras sentirla en la salsa

4

Con la sartén ya fuera del fuego, añadimos el caldo de pescado sin dejar de remover para que no se formen grumos. Una vez esté bien mezclado, devolvemos al fuego y cocinamos hasta que hierva, deja cocer unos minutos. No olvides remover de forma constante.

5

Seguidamente, añade el Jerez, los granos de pimienta y deja que alcance un hervor nuevamente. Entonces añade la nata y deja reducir hasta que la salsa espese al gusto.

Truco: Para que la salsa quede más espesa, puedes añadir un poco de maicena disuelta

6

Para servir la merluza en salsa de pimienta, coloca una base de salsa en el plato, encima los trozos de pescado frito y luego baña con un poco más de salsa. Esta delicia de pescado la puedes acompañar con un puré de patatas o la típica ensalada verde. Y no olvides visitar mi blog La Cocina de Juani donde encontrarás esta y muchas otras recetas.

Si te ha gustado la receta de Merluza a la pimienta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de merluza.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
Volver arriba ↑