Receta de Nuggets de quinoa

Valoración: 4.4 (8 votos)
9 comentarios
 
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. Actualizado: 10 diciembre 2024
Compartir en:

Los nuggets se caracterizan por estar elaborados a base de pollo y rebozados para dar una textura crujiente. Sin duda, se trata de uno de los alimentos favoritos de los niños, sin embargo, no es uno de los más saludables ni recomendados. Para transformarlos en un producto apto para su correcto desarrollo, en RecetasGratis te proponemos sustituir la carne por un cereal considerado como un "superalimento", la quinoa. Así mismo, también representa una opción fantástica para todas aquellas personas que sigan una dieta vegetariana.

Para no perder la consistencia de los tradicionales nuggets, añadiremos patata a la receta, un tubérculo que, además, aportará hidratos de carbono y vitamina C, sobre todo. Por todo ello, te invitamos a que te quedes con nosotros y descubras cómo hacer nuggets de quinoa, ¡te sorprenderán!

6 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Nuggets de quinoa:
  • 6 piezas de Patatas s
  • 1½ tazas de Quinoa s
  • 3 Huevos s
  • 1 diente de Ajo s
  • 1 pizca de Sal s
  • 1 pizca de Pimienta s
  • 1 cucharadita de Aceite s
  • 1 trozo de Cebolla s

Ver información nutricional >

También te puede interesar: Receta de Chaufa de quinua
Cómo hacer Nuggets de quinoa:
1

Antes de empezar a preparar los nuggets de quinoa caseros, dejamos listos todos los ingredientes que vamos a necesitar.

2

Empezamos la receta lavando las patatas, pelándolas y cortándolas en trozos pequeños. Hecho esto, ponemos una olla a calentar con suficiente agua como para cocer las patatas cuando empiece a hervir. Las cocinamos a fuego alto.

3

Por otro lado, en una cacerola aparte, ponemos agua a hervir con el trozo de cebolla, el diente de ajo, una pizca de sal y la quinoa. Dejamos que se cocine a fuego medio hasta que observemos que el cereal está inflado. En este punto, lo escurrimos y dejamos que se enfríe.

4

Una vez cocidas las papas, las retiramos del fuego, las colocamos en un recipiente y las trituramos hasta obtener un puré de patata.

5

Para seguir con la preparación de los nuggets vegetarianos, mezclamos el puré de papa con la mitad de la quinoa. Añadimos a esta mezcla una pizca de sal y pimienta al gusto.

6

Ahora, tomamos pequeñas porciones de la mezcla anterior y vamos dándoles forma a los nuggets de quinoa, tal y como se observa en la fotografía.

7

Una vez formados los nuggets, podemos proceder a rebozarlos. Para ello, los pasamos primero por el huevo batido, cubriéndolos por completo.

8

Acto seguido, cubrimos los nuggets con el resto de la quinoa para darles ese toque crujiente que tanto caracteriza a este alimento

9

Una vez listos, los colocamos en una bandeja para horno rociada con un poco de aceite y horneamos los nuggets de quinoa durante 20 minutos a 180 °C. De esta forma, logramos que la receta sea todavía más saludable, ya que evitamos freírlos en abundante aceite.

10

Pasado el tiempo anterior, los nuggets vegetarianos de quinoa estarán listos, doraditos y crujientes. Dejamos que se enfríen un poco y los servimos para que tanto grandes como pequeños disfruten de este delicioso bocado. Y si quieres descubrir otras elaboraciones igual de saludables para acompañar, no te pierdas estas opciones:

Si te ha gustado la receta de Nuggets de quinoa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de quinoa.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 256,7 kcal
  • Proteínas: 9,3 g
  • Grasas: 7,2 g
  • Carbohidratos: 40,7 g
  • Fibra: 4,7 g
Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
9 comentarios
Doris
Muchas gracias por este valioso aporte. Una salvedad, la quinoa es un pseudocereal, no un cereal. ¡Un saludo!
Cristina
Una pregunta porque pone 3 huevos? Tenemos que echar alguno con las patatas.?
Quitando está duda tiene muy buena pinta, los voy hacerme
peque
hola, las hice con agregados, mas sal, queso rallado bastante, ajo en polvo y perejil. La coccion es bastante, pense que saldrian en seguida, y para lograr que queden crocantes y no se desarmen tanto hay que esperar que se doren bien. Les puse corazon de queso, a pedido de mi hijo, se explotan un poco pero quedaron muy ricas. a mi hijo que es bastante selectivo le encantaron.
Maite
Son insípidas, muy difíciles de hacer y empanar y se desarman
Eos
Los he hecho y han quedado muy buenos. El problema es que se deshacian mucho. ¿Algún consejo para hacerlas más compactas?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Eos, para compactar la masa puedes utilizar un poco de pan rallado, harina, maicena, salvado de avena, harina de avena, u otro tipo de harina. ¡Un saludo!
Eos
Gracias! Probaré a hacerlos así la proxima vez
Lupita de jimenez
Hola, buen día ! En la foto de los ingredientes se observa harina, en qué momento se utiliza ?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Lupita, sí que se observa pero no se corresponde con la receta porque no se utiliza en ningún momento. Está ahí de más. No te preocupes :) ¡un saludo!
Luis Anthony Herrera
en vez de mandarlo al horno lo puedo freir?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Luis Anthony, puedes freír los nuggets sin problema. ¡Un saludo!
Yesenia Rivera
Lo haré!
erwin
¿Dónde va el diente de ajo?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Perdona Erwin, había un error en la receta pero ya está corregido. El diente de ajo se coloca junto la cebolla y una pizca de sal a la hora de cocer la quinoa. ¡Un saludo!
Volver arriba ↑