Receta de Papas panaderas al horno con cebolla

Valoración: 4 (2 votos)
2 comentarios
 
Por leo13990. Actualizado: 12 septiembre 2017
Compartir en:

Las papas panaderas son un acompañamiento perfecto para prácticamente cualquier plato, ya que son fáciles de preparar y están deliciosas. Y es que, ¿a quién no le gusta disfrutar de unas buenas patatas al horno? Si tú también eres un amante de este alimento, ¡sigue leyendo!

En RecetasGratis aprenderás a preparar unas increíbles papas panaderas al horno con cebolla, un plato apto para todos los públicos y personas de todas las edades. Reúne todos los ingredientes, sigue el paso a paso y no olvides dejar un comentario.

4 comensales 1h 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Papas panaderas al horno con cebolla:
  • 1 kilogramo de Patatas
  • 4 Cebollas cortadas en juliana
  • 1½ sobres de Ajo cortados en láminas finas
  • 250 centímetros cúbicos de Aceite de girasol (puede ser más)
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
También te puede interesar: Receta de Papas boulangère
Cómo hacer Papas panaderas al horno con cebolla:
1

Para hacer las papas panaderas al horno, estas pueden ser peladas o simplemente bien lavadas y cortadas en rodajas de aproximadamente 3-4 mm de grosor. Dicho esto, en un bol grande se deben colocar las rodajas de papa y agregar el aceite. Remojarlas bien y en una bandeja mediana bien aceitada colocar una capa de papas de base y salpimentar.

2

Luego, hacer una capa de cebollas y otra de ajos, todo bien esparcido sobre la capa de papas anterior. Después, colocar otra capa de papas y otra de cebollas y ajos. Repetir esta operación salpimentando al gusto cada vez sobre las capas, terminando con una capa de papas.

3

Una vez terminadas las capas, rociar con el aceite utilizado anteriormente. Tapar con papel de aluminio y cocinar las papas panaderas al horno a 180 °C, hasta que estén bien cocidas.

4

Una vez terminada la preparación, dejar enfriar, colocando otra bandeja con peso encima del aluminio. De este modo se compactarán las capas y las patatas panaderas quedarán perfectas.

5

Una vez fría, inclinar la bandeja con cuidado y retirar el exceso de aceite. Las papas panaderas al horno con cebolla se pueden comer frías o calientes. En caso de comerlas calientes, hay dos maneras. Una es nada mas salir del horno, y la otra es tener la preparación ya hecha, porcionar y calentar en el horno antes de servir para utilizar las papas como acompañamiento de otro plato.

6

Para acompañar las patatas panaderas, se pueden revisar las siguientes recetas fáciles:

Si te ha gustado la receta de Papas panaderas al horno con cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de patata.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
2 comentarios
lupifer123
Seguro quedan muy ricas .
a13barrika
rico rico rico
Volver arriba ↑