Receta de Patatas al horno jugosas
te enseñamos a preparar unas deliciosas patatas aliñadas al horno, jugosas y llenas de sabor. Si te encantan las patatas, esta versión te va a sorprender: se hornean con pimentón, ajo y un toque de vino blanco que potencia su sabor y las hace más tiernas. Son el acompañamiento perfecto para carnes, pescados o verduras, y mucho más saludables que las fritas. Puedes personalizar las especias a tu gusto.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer patatas al horno jugosas. ¡A cocinar!
- 1 kilogramo de patatas
- 1 vaso pequeño de agua
- 1 vaso pequeño de vino blanco
- 1 cucharada postre de ajo molido
- 1 cucharada postre de pimentón dulce o picante
- 1 cucharada postre de orégano
- 1 chorro de aceite
- 1 pizca de sal
En un bol ponemos un vaso de agua, otro de vino blanco y el chorro de aceite.
Acto seguido, añadimos el pimentón dulce o picante o los dos. Lo removemos bien para preparar el aliño de las patatas asadas al horno.
Terminamos poniendo el ajo molido y el orégano y una pizca de sal.
Pelamos y cortamos las patatas, y las echamos en el bol con la mezcla de especias.
Removemos bien. Las dejamos reposar unos 30-60 minutos, removiendo de vez en cuando para que las patatas aliñadas con pimentón absorban bien los aromas.
Ponemos todo en una bandeja para el horno e introducimos las patatas con pimentón y ajo al horno a 180 ºC hasta que queden tiernas y doradas.
Cuando estén, ¡las sacamos y listas para comer! Como decíamos, esta receta de patatas al horno con pimentón y ajo es perfecta para acompañar cualquier plato, como una tortilla de espárragos trigueros, un solomillo de cerdo en salsa, etc. Pásate por mi blog Cocinando con Montse y descubre todo mi recetario, ¡te espero!
Si te ha gustado la receta de Patatas al horno jugosas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de patata.