Receta de Ravioles con crema
Las pastas son un sello de la cocina italiana: simples, rellenas, ravioles, canelones, son muchas las opciones para probar y deleitarse. Por ello, en esta oportunidad, queremos enseñarte a hacer ravioles, también llamados raviolis, a la crema. Podrás ver en un sencillo paso a paso cómo preparar la masa, el relleno y los ravioles con salsa para disfrutar de un delicioso plato casero de pastas. Son perfectos para un frío día de lluvia acompañados por una copa de buen vino.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer ravioles a la crema. ¡A cocinar!
- 250 gramos de harina 000
- 1 huevo
- 100 centímetros cúbicos de agua (aproximadamente)
- 1 cucharada sopera de aceite
- 300 gramos de ricota magra
- 1 puñado de nueces
- 1 cucharada postre de nuez moscada
- 150 centímetros cúbicos de crema de leche
- 1 rama de cebolla de verdeo
Para empezar a preparar los ravioles a la crema dispón en un recipiente la harina y, en otro, el huevo. Así podrás descartarlo si no está en condiciones sin desperdiciar el resto de los ingredientes.
Mezcla el huevo con la harina, el aceite y casi toda el agua. Comienza a unir y agrega el resto del agua si es necesario. Esto dependerá de la humedad del día, del tamaño del huevo y de la capacidad de absorber agua de la harina.
Cuando hayas terminado de amasar la masa para los ravioles, tápala y déjala reposar durante al menos 30 minutos.
Divide la masa en dos y comienza a estirarla con la sobadora, aumentando progresivamente el número hasta llegar al 8. Espolvoréalas con harina antes de pasarlas por ella para que no se peguen ni se rompan. Reserva cada tira hasta haber estirado toda la masa.
Truco: puedes estirarlas a mano si no tienes esta máquina.
Una vez que hayas cubierto el molde de ravioles con la masa, presiona suavemente para asegurarte de que se asiente bien en cada hueco. Con la yema de tus dedos, humedece los bordes. Esto facilitará que la capa superior de masa se adhiera firmemente, evitando que el relleno se escape durante la cocción.
Rellena cada agujerito con la mezcla de ricota, nuez moscada y nueces picadas. Este es un relleno sencillo pero delicioso. Si prefieres otros, puedes buscar en nuestra web recetas de pastas rellenas para inspirarte. Al final de la receta también te daremos más ejemplos.
Superpón otra masa retirando el aire para que tus ravioles no se abran durante la cocción. Haz algo de presión sobre los bordes y gira el molde. Divide tus ravioles y repite hasta usar toda la masa.
Hierve abundante agua para cocinar tus ravioles y, una vez hervida, sumérgelos y cocínalos unos 3 minutos.
Mientras tanto, para hacer la salsa para ravioles, calienta la crema con la parte verde de la cebolla de verdeo picada. Puedes hacerlo en el microondas o en una sartén para saltear en ella los ravioles antes de servirlos.
Sirve tus ravioles a la crema bien calientes. ¡A comer! Cuéntanos si lo pruebas y comparte la foto del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Ravioles con crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de raviolis.
Ahora que sabes cómo hacer ravioles, te traemos otra versión más saludable de la crema. Puedes reemplazarla por queso untable con leche descremada para hacer tus ravioles con salsa blanca. De esta forma, aportará menos grasas y, por lo tanto, menos calorías. En cuanto al relleno de los ravioles, puedes probar alguno de estos que hemos explicado en nuestra web: