Receta de Salmón al horno con salsa de soja y sésamo
En RecetasGratis te vamos a enseñar a preparar este delicioso salmón al horno con salsa de soja y sésamo para que sorprendas a los tuyos con un plato saludable pero a la vez lleno de sabores y olores orientales. Sigue leyendo los ingredientes y los pasos y conseguirás un riquísimo salmón con salsa de soja y sésamo al horno. ¡Pruébalo!
- 4 lomos de salmón limpios frescos o congelados
- 1 cebolleta o puerro
- 2 dientes de ajo
- 2 pimientos rojos
- 1 puñado de judías verdes
- 1 cucharada sopera de jengibre rallado
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 30 gramos de semillas de sésamo blancas o negras
- ½ limón
- 100 mililitros de salsa de soja
- 1 chorro de aceite de sésamo
Mezcla en un bol el jugo del limón exprimido junto con un chorrito de aceite de sésamo, las semillas, el jengibre rallado, la salsa de soja y los ajos picados.
Introduce los lomos de salmón y deja marinar el pescado mínimo durante media hora.
Truco: Procura ir dándole la vuelta a los lomos para que se marinen por todos los lados si no quedan cubiertos del todo por el líquido desde un principio.
Mientras tanto precalienta el horno a 180 ºC.
Cuando esté el salmón marinado lo sacamos de la salsa, lo colocamos en una bandeja para horno y metemos durante unos 10-15 minutos aproximadamente o hasta que esté todo rosado y empiece a dorarse.
Truco: Si te gusta el pescado más hecho o dorado hornéalo más tiempo, pero normalmente el salmón se debe de cocinar poco para que no quede seco, auqnue el tiempo de cocción variará de un horno a otro.
Mientras tanto, vertemos el líquido de marinado del salmón con salsa de soja y sésamo en un cazo, lo ponemos al fuego alto y dejamos que se vaya reduciendo.
Cuando llegue a ebullición agregamos la mantequilla y la integramos perfectamente con la salsa del salmón al horno con soja y limón a fuego bajo removiendo.
Corta las verduras en juliana y póchalas en una sartén con un chorrito más de aceite de sésamo, sal y pimienta al gusto hasta que estén al dente. Si prefieres que sean más saludables, puedes hacer las verduras al horno junto con el salmón a la misma vez.
Truco: Puedes sustituir la sal por un chorrito de salsa de soja si lo prefieres.
Sirve el salmón al horno con la salsa de soja y sésamo por encima, las verduras pochadas (o al horno) y espolvoréalo con unas cuantas semillas de sésamo más.
Si te ha gustado la receta de Salmón al horno con salsa de soja y sésamo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de salmón. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.